Ciudad

En 16 días, suman tres mil 412 sancionados por HNC temporal

Desde el pasado 5 abril y hasta el 30 junio, todos los vehículos de la CDMX y 18 municipios mexiquenses dejaron de circular un día a la semana

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que han sido sancionados tres mil 396 vehículos y 16 motocicletas por infringir el Hoy no Circula temporal, que comenzó el pasado 5 de abril.

La dependencia local refirió que los automovilistas y motociclistas fueron multados hasta la víspera por violar el Artículo 47 del Reglamento de Tránsito, que estipula que los conductores de vehículos motorizados deberán acatar los programas ambientales y no circular en autos que tengan restricciones, los días y horas correspondientes.

Los automotores sancionados fueron llevados a los 31 depósitos de la Ciudad de México.

A partir del pasado 5 abril y hasta el 30 junio, todos los vehículos de uso privado que transiten por las 16 delegaciones de la Ciudad de México y los 18 municipios mexiquenses conurbados dejaron de circular un día, incluyendo los sábados, conforme al color de calcomanía que corresponda en el programa Hoy no Circula.

Esta medida aplicará a todos los vehículos sin importar el holograma con el que cuenten, sea cero, doble cero, uno y dos.

TE RECOMENDAMOS

Hoy No Circula podría terminar antes: Pacchiano

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos