Mundo

Aumentarán impuestos en Ecuador tras sismo

El presidente de ese país Rafael Correa anunció que estas medidas se aplicarán de manera temporal, buscan recaudar fondos para la reconstrucción de su país


Rafael Correa, presidente de Ecuador anunció que se realizaran aumentos temporales de impuestos para recaudar fondos que contribuyan a la recuperación de las zonas afectadas por el terremoto del pasado sábado en la zona norte de la costa del país.

En un mensaje a la nación el presidente dijo que se establecerá una contribución de 2 puntos adicionales en el impuesto al valor añadido (IVA) durante un año y por una sola vez el 3% sobre utilidades, así como una más, del 0.9% “sobre personas naturales con patrimonio mayor a 1 millón de dólares”.

Señaló que se establece el aporte de un día de sueldo para quienes ganen más de 1.000 dólares mensuales.

Explicó, “si se gana 1.000 se contribuirá un día, tan solo un mes, si se gana 2.000, un día durante dos meses, hasta quienes ganamos más de 5.00 que contribuiremos un día durante cinco meses”.

Y añadió que se buscará vender algunos de los “muchos activos” que posee el país, “fruto de la inversión de todos estos años”.

El Presidente expresó: “esta es la manera como una sociedad moderna responde a esta clase de desastres y la forma como cada ecuatoriano, en la medida de sus responsabilidades, contribuye a la recuperación de su propia patria”.

“Hoy más unidos que nunca, nuestras lágrimas, que fecunden el suelo del porvenir” y concluyó con su acostumbrado “¡hasta la victoria siempre, ecuatoriano!”.

Aumenta a 525 el número de muertos por terremoto en Ecuador

Cónsul de Ecuador agradece a México apoyo por el sismo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos