Ciudad

CDMX, Edomex e Hidalgo reinstalan comisión de transporte

Revisarán temas como las bases de datos de permisionarios federales o la regulación del ingrso a los paraderos

Los gobiernos de la Ciudad de México, el Estado de México e Hidalgo reinstalaron este jueves, junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi).

En el seno de la Cometravi se desarrollará una agenda sobre el transporte del área metropolitana y la coordinación entre autoridades en la materia de las tres entidades que participan en el organismo.

Destacan los temas de coordinación de acciones en materia de vigilancia en servicios de transporte de carga, pasaje y turismo; la revisión de las bases de datos de permisionarios federales y locales; la realización de operativos conjuntos y la regulación de ingreso a paraderos.

La Cometravi fue creada el 27 de junio de 1994 por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Estado de México y el entonces Departamento del Distrito Federal para estudiar y resolver de manera coordinada e integrada problemas de movilidad en el área metropolitana.

Algunos de los últimos convenios suscritos al interior de la Cometravi fueron la elaboración de la encuesta Origen-Destino de los viajes de los residentes de la Zona Metropolitana del Valle de México 2007 y otro firmado en 2004 para el proyecto del tren suburbano que actualmente opera en ambas entidades.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos