Estados

#Confidencial: Sada Solana contra Trump

El próximo embajador de mëxico en EU compareció en la Cámara Alta y lo único que recibió fueron loas y espaldarazos

Camino libre en el Senado a quien será el embajador de México en Estados Unidos, Carlos Manuel Sada Solana. Este miércoles compareció en la Cámara Alta y lo único que recibió fueron loas y espaldarazos, por lo que todo indica que sólo será un trámite su aprobación en el pleno. Eso sí, los legisladores fueron muy enfáticos con el diplomático en el sentido de emprender una estrategia de defensa contra las declaraciones racistas, xenófobas y antimexicanas del aspirante republicano a la presidencia de ese país, Donald Trump.

Una por una. Ese es el acuerdo que tiene el bloque en el Senado del PAN y PRD en dos temas, lo que ha orillado a que el PRI y el gobierno federal tengan en sus manos una reforma de seguridad pública hasta que se apruebe primero las leyes en materia de anticorrupción, incluso nos dicen que la propuesta de seguridad mixta ya está “planchada” y palomeada por Los Pinos, pero no dará su brazo a torcer hasta que no le entren de lleno a esta segunda propuesta que busca perseguir delitos de corrupción.
 

Jorge Romero, quien durante su administración en la delegación Benito Juárez tuvo serios problemas por las construcciones irregulares, ahora impulsará desde el Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa asesorías a ciudadanos que estén en litigios contra grandes inmobiliarias. La noticia ha causado controversia entre vecinos de la demarcación que gobernó entre 2012 y 2015, pues en ese entonces defendía el desarrollo mobiliario de la delegación.
 

En Coyoacán un nuevo escándalo de corrupción inmobiliaria podría estallarle en las manos a la actual administración. Inmobiliaria Quiero Casa, planea construir 377 departamentos en Av. Aztecas número 215, Pueblo de los Reyes, Coyoacán; edificaciones de ocho pisos, con tres de sótano para 683 cajones de estacionamiento. El problema es que, aseguran los vecinos, al realizar perforaciones profundas dañaron un río subterráneo que las autoridades sabían que estaba ahí y de la construcción sale agua y más agua sin control.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos