Delitos menores bajo influjo de drogas no serán sentenciados en Edomex

Eruviel Ávila anunció que como parte de la estrategia para detectar, prevenir y atender adicciones en jóvenes, se realizarán en la entidad 500 mil tamizajes

Por Publimetro

Quien cometa un delito menor en el Estado de México bajo la influencia de alguna droga no será sentenciado y recibirá rehabilitación, informó el gobernador Eruviel Ávila.

Anunció que se creará el Tribunal de Adicciones y que como parte de la estrategia para detectar, prevenir y atender adicciones en jóvenes, se realizarán en la entidad 500 mil tamizajes.

Así, aquellos que cometan robo, agresión, embiriaguez en la vía pública, vandalismo, conducta desordenada o prostitución, recibirá la ayuda para rehabilitarse y evitar una sentencia.

Adicionalmente, el gobernador informó que en secundarias y preparatorias de la entidad se aplicarán pruebas para detectar VIH o sífilis, y se distribuirán 6 millones de condones, con el afán de reforzar, seria y oportunamente el tema de educación sexual.

Adicionalmente, el gobernador informó que en secundarias y preparatorias de la entidad se aplicarán pruebas para detectar VIH o sífilis, y se distribuirán 6 millones de condones, con el afán de reforzar, seria y oportunamente, el tema de educación sexual – See more at: http://edomexinforma.com/2016/04/pruebas-para-detectar-adicciones/#sthash.SYZli4PK.dpuf
Adicionalmente, el gobernador informó que en secundarias y preparatorias de la entidad se aplicarán pruebas para detectar VIH o sífilis, y se distribuirán 6 millones de condones, con el afán de reforzar, seria y oportunamente, el tema de educación sexual – See more at: http://edomexinforma.com/2016/04/pruebas-para-detectar-adicciones/#sthash.SYZli4PK.dpuf

Ávila acompañó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, cuando anunció el envío al Senado la iniciativa para regular el uso de la marihuana para fines medicinales y recreativos.

De aprobarse, la iniciativa permitiría autorizar el uso de medicamentos elaborados a base de marihuana y/o ingredientes activos.

La reforma también prevé elevar la posesión de marihuana de 5 a 28 gramos con lo cual se dejará de criminalizar a los consumidores.

Durante las conclusiones del debate sobre el uso de la marihuana, Peña Nieto firmó y envío al Congreso una iniciativa de reforma a la ley general de salud y al código penal federal. 

De acuerdo con Peña Nieto, de aprobarse en sus términos, esta incitativa permitiría:

1. Autorizar el uso de medicamentos elaborados a base de marihuana y/o sus ingredientes activos. Con lo cual estaría permitido otorgar registros de medicamentos que contengan marihuana y/o THC en el país, así como su importación.

Como todos los medicamentos, los elaborados con extractos de cannabis, también estarían sujetos a estrictos controles sanitarios, debiendo demostrar la calidad, seguridad y eficacia de sus cualidades terapéuticas.

2. La reforma propuesta también prevé autorizar la investigación clínica con fines de registro, para productos que contengan marihuana y sus ingredientes activos.

3. Que no se considere delito la posesión para uso personal de hasta 28 gramos de marihuana, conforme a estándares internacionales. Esto quiere decir que se dejará de criminalizar el consumo.

“El aumento de la cantidad permitida, también dará oportunidad de que queden en libertad los consumidores que actualmente se encuentran presos o sujetos a proceso por haber portado cantidades de marihuana inferiores a 28 gramos”, señaló el mandatario. 

Peña Nieto agregó que con la reforma se busca  evitar dos clases de injusticias:

La que padecen niñas, niños y pacientes, como Grace, que sufren algún tipo de epilepsia u otros padecimientos, y que no podían tener acceso a productos terapéuticos eficaces, elaborados con marihuana.

Y la injusticia que padecen miles de personas, especialmente mujeres, muchas de ellas madres de familia, a las que se les ha criminalizado por consumir marihuana, y hoy se encuentran purgando condenas auténticamente desproporcionadas.

TE RECOMENDAMOS

EPN expresa el apoyo de México a Ecuador tras sismo

Peña Nieto avala uso de marihuana para fines médicos y científicos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo