Ciudad

Mancera y Hacienda gestionan 7 mil mdp para transporte

Se destinarían para renovación de la RTP, trolebuses, autobuses y taxis híbridos o eléctricos, además de ampliaciones de Metrobús o Metro

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, gestiona con el secretario de Hacienda federal, Luis Videgaray, el financiamiento por 7 mil millones de pesos para la renovación del transporte en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa Mancera Espinosa detalló que en la reunión que tuvo ayer con Videgaray se acordaron vías de financiamiento a través de Nacional Financiera y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, por lo que no serían recursos del Presupuesto de Egresos Federal.

“Estuvimos un buen espacio de tiempo discutiendo acerca de los diferentes proyectos. Reiteramos la garantía de los proyectos de movilidad como lo es la ampliación de Metrobús, del Metro, tanto en Línea 12 como en Línea A”, contó Mancera.

Dijo que en la reunión se comentó sobre la necesidad de transformar toda la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en el sistema M1 y con ello reemplazar 600 unidades viejas por nuevas de mejor tecnología ambiental.

“De la misma manera hablamos del trabajo que se tiene que hacer con los trolebuses. Los trolebuses están ya, algunos, con un periodo de uso muy importante y la Ciudad de México requiere de un transporte eléctrico moderno”, dijo y agregó que la inversión podría ser de 13 millones de pesos por unidad.

Asimismo se comentó la idea de sustituir gran parte de la flota de taxis concesionados por unidades eléctricas e híbridas.

“Ls buses de M1 queremos que sean de última tecnología, la sustitución de los trolebuses también estamos pensando que sea de última tecnología y por supuesto lo que les platiqué de los taxis, que en un número inicial pudiéramos estar hablando de entre ocho y diez mil taxis en la Ciudad de México”, redondeó el Jefe de Gobierno.

Dijo que se calcula en dos meses se podrían concretar los mecanismos de financiamiento para proceder con las próximas adquisiciones en materia de movilidad t renovación de transporte.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos