Estados

Sada Solana rinde protesta en Senado como nuevo embajador de México en EU

Además fueron ratificados y rindieron protesta ante el pleno legislativo 12 nuevos cónsules de México ante diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá


Carlos Manuel Sada Solana rindió protesta ante el pleno del Senado de la República como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en los Estados Unidos de América.

En la sesión de este jueves y luego de su ratificación con 86 votos a favor y cinco abstenciones, el diplomático rindió la protesta de ley para ocupar la Embajada en Washington en relevo de Miguel Basáñez Ebergenyi.

Asimismo fueron ratificados y rindieron protesta ante el pleno legislativo 12 nuevos cónsules de México ante diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá.

En tribuna, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte, Marcela Guerra Castillo destacó las trayectorias de Manuel Sada y de los 12 cónsules propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto.

Argumentó que los nuevos diplomáticos trabajarán en la agenda bilateral para atender los tópicos de migración, comercio y respeto a los derechos humanos.

Rindió protesta Diego Antonio Gómez Pickering como Cónsul General de México en Nueva York, Estados Unidos de América.

Asimismo Gemi José González López como Cónsul General de México en San Francisco, California.
Luego de ser ratificada por el pleno, Marcela Celorio Mancera hizo lo propio como Cónsul General de México en San Diego, California, mientras Claudia Franco Hijuelos como Cónsul General de México en Phoenix, Arizona.

Francisco de la Torre Galindo fue avalado y rindió protesta como Cónsul General de México en Dallas, Texas; Marcos Augusto Bucio Mújica como Cónsul General de México en El Paso, Texas, Estados Unidos de América.

Emilio Rabasa P. Gamboa, fue avalado y acudió al pleno del Senado para rendir protesta como Cónsul General de México en Boston, Massachusetts.

También cumplieron el mismo protocolo, Francisco Javier Díaz de León como Cónsul General de México en Atlanta, Georgia; María de los Remedios Gómez Arnau como Cónsul General de México en Raleigh, Carolina del Norte; Ricardo Santana Velázquez como Cónsul General de México en Nogales, Arizona, y Héctor Eduardo Velasco Monroy como Cónsul General de México en San Antonio, Texas.

Además rindió protesta Ana Berenice Díaz Ceballos Parada como Cónsul General de México en Vancouver, British Columbia, Canadá.

TE RECOMENDAMOS

Nuevo embajador de México en EU promete plan para responder ataques como los de Trump

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos