Ssa, lista para asumir responsabilidad sobre uso de marihuana: Narro

El titular de Salud señaló que la lucha contra los grupos criminales no se debilita y tampoco se afloja el combate contra las adicciones

Por Valentina González

La Secretaría de Salud y las instituciones públicas que integran el sector, se manifiestan listas para asumir su responsabilidad de cara al desafío de dar centralidad a la salud en el tema del consumo de drogas y la disminución de su demanda, señaló José Narro, secretario de salud.

“Lo haremos, con la puesta en marcha de programas preventivos eficientes, con la coordinación para mejorar nuestra capacidad de atención médica a quienes lo requieren y con una regulación sanitaria más ágil y robusta, pero también, con mayor capacidad resolutiva. En especial, lo haremos con la convocatoria a todos los que deben intervenir en los procesos”, detalló el secretario.

Este día, Peña Nieto firmó y envío al Congreso una iniciativa de reforma a la ley general de salud y al código penal federal para autorizar el uso de medicamentos elaborados a base de marihuana y/o ingredientes activos y elevar la posesión de marihuana de 5 a 28 gramos con lo cual se dejará de criminalizar a los consumidores.

Durante las conclusiones sobre el debate nacional sobre el uso de la marihuana, Narro señaló que la lucha contra los grupos criminales no se debilita y tampoco se afloja el combate contra las adicciones. Por el contrario, dijo que se emprenderá una campaña más intensa para prevenir el uso y el abuso de las sustancias adictivas.

“Con el nuevo modelo, sería posible, de aprobarse, tener mejores posibilidades terapéuticas, mayor investigación y desarrollo en la materia, al tiempo que se dejará de criminalizar y perseguir al consumidor”, señaló el titular de salud.

Te recomendamos:

Peña propone elevar a 28 gramos portación permitida de marihuana

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo