Mundo

WWF pide a líderes mundiales hacer valer el Acuerdo de París

La organización dijo que es el momento de actuar si se quiere mantener el calentamiento global por debajo de los 1,5ºC

Este viernes en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, diversos líderes mundiales firmarán en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, el acuerdo climático aprobado en París en diciembre de 2015.

Como parte de este acuerdo los líderes mundiales se comprometieron a tomar medidas para mantener el calentamiento global por debajo de los 1.5°C con el fin de evitar los peores impactos del cambio climático.

“Aunque es bueno tener un acuerdo climático mundial, no hay tiempo que perder. Se necesita más, y con urgencia. El planeta acaba de sufrir los once meses más cálidos de la historia. Es necesario actuar de forma muy rápida si queremos tener alguna posibilidad de permanecer por debajo de los 1,5°C, el límite peligroso para la naturaleza y para las personas más vulnerables de todo el mundo” dijo, Samantha Smith, líder de la iniciativa global de clima y energía de WWF.

En la capital francesa diversos países acordaron mantener el calentamiento global por debajo de 1,5ºC, aunque para que este acuerdo se ponga en marcha, se requiere que al menos 55 países que cubren el 55% de las emisiones lo ratifiquen.

Ante esta situación WWF pidió establecer nuevos compromisos de acción sobre energías renovables,el abandono de combustibles fósiles, la conservación de bosques así como mayor financiación.

La organización también solicitó a los líderes mundiales, establecer los tonos de lo que sucederá en la próxima reunión de la COP21 en Bonn, donde espera que se toquen elementos claves, para dar vida al Acuerdo de París.

Además del tema de calentamiento global el Acuerdo de París incluye también la preservación el cuidado de bosques y al uso del suelo en el mundo. 

“Es alentador ver el papel fundamental que juegan los bosques y la tierra en la lucha contra el cambio climático, reconocido a través de su inclusión en el Acuerdo de París. Los bosques y la tierra harán contribuciones clave para cerrar la brecha de gigatoneladas de emisiones, y para garantizar la estabilidad del régimen climático en el largo plazo” comentó Josefina Braña Varela, Directora del Programa de Bosques y Clima en WWF.

La organización también pidió que se ofrezca mayor certeza sobre la financiación del clima y abordar la incertidumbre sobre como llevar la acción climática de manera justa y equitativa, entre otras propuestas.

TE RECOMENDAMOS

Una app a la vez: Apple y WWF se unen para ayudar al planeta

Carece CDMX de inventario de áreas verdes actualizado

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos