Noticias

‘Aztecazo’, historia épica de Tigres ante América

Si Tigres quiere ganar la Concacaf e ir al Mundial de Clubes tendrá que levantarse de un 2-0 en contra ante América, salir adelante y emular el llamado ‘aztecazo’ del 2005.

Hace 10 años y medio en el juego de Ida de cuartos de final en el estadio Universitario, las Águilas volaron alto con dos goles de Pavel Pardo y uno de Kleber Boas; Julio Cesar Santos hizo el de los felinos.

Y aunque el panorama lucia poco alentador, el cuadro de la UANL, salió al Azteca a dejar todo y brindó un gran futbol, así fue como consiguió la proeza.

Tras 45 minutos, los nicolaita ya ganaban 3-0, y tan solo era cuestión de conservar la holgada victoria; Sixto Peralta y dos tantos de Walter Gaitán tenía a la afición vuelta loca.

La segunda parte fue de nervios. Kleber al 54’ devolvía la ventaja a los azulcremas y cuando parecía todo estar liquidado apareció Julio César Santos empujando el balón a las redes y llevando a Tigres a una semifinal del Apertura 2005.

Ahora para que el cuadro de la UANL obtenga el cetro necesita ganar por dos goles siempre y cuando logre tres o más anotaciones. Si solo es 2-0 el partido se irá a tiempos extras.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos