Noticias

Celebran en Nuevo León Día Internacional del Libro con obras, maratones y talleres

Para festejar el Día Internacional del Libro, Conarte preparó para este sábado una serie de actividades para fomentar la lectura entre niños, jóvenes y adultos, con talleres de lectura y representaciones de las obras literarias más reconocidas.

Desde las 10:00 y hasta las 20:00 horas se llevará a cabo el maratón Homenaje a Shakespeare y Cervantes en la escuela Adolfo Prieto, dirigido a todas las edadas y con acceso libre.

A las 12:00 se presentará el libro Otra vez ese tal principito, de Paulino Ordoñez y con ilustraciones de Pau Masiques. En dicho evento se contará con la participación del autor.

Posteriormente, a las 13:00 horas, habrá una charla sobre la obra de Shakespeare y Cervantes, en la que los ponentes Genaro Saúl Reyes y Víctor Barrera hablarán sobre su visión de la obra de los autores.

Asimismo, en las instalaciones de Conarte Niños se presentará a las 18:00 horas la obra Alicia, de la compañía de teatro  Foco, inspirada en el libro Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo.

Por otra parte, como parte de la celebración por el Día Internacional del Libro, en el Museo del Palacio se impartirá el taller Libros, letras e historias, del 19 al 22 y del 26 al 29 de abril, desde las 15:30  y hasta las 17:30 horas.

Dicho taller “servirá para que los participantes compartan las frases más interesantes de sus escritores favoritos, elaboren sus propios separadores de lectura y colaboren en la creación de un cuento colectivo”, se informó a través de un comunicado de prensa.

La obra de escritores como Antonio Ramos Revillas, Ana Luis Anza y Victor Olguín, también serán tomados en cuenta en este taller y, al participar en algunas de las actividades, los asistentes podrán llevarse un libro de los escritores citados.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último