Grupo Duelo celebrará 15 años con extensa gira por México

Por Marisol Orta

La banda de música grupera, Duelo, está celebrando sus primeros 15 años de formación de la mejor manera: con una extensa gira por México y Estados Unidos. 

En entrevista con Publimetro, Iván Treviño, vocalista y compositor del proyecto musical, afirmó que toda la agrupación se siente contenta y emocionada por el resultado de su propuesta y su permanencia por tanto tiempo en el gusto de la gente. 

“Estamos celebrando nuestros primeros 15 años de carrera con nuestra quinceava producción discográfica. Estos años se nos han pasado de ‘volada’, llenos de muchas cosas maravillosas, de cosas difíciles también, pero siempre intentando avanzar”, aseguró. 

Detalló que para celebrar este aniversario, Duelo se encuentra promocionando su nuevo material discográfico “Veneno”, que les ha dado grandes satisfacciones, entre ellas, la oportunidad de presentarse este viernes 22 de abril en el Rodeo Santa Fé, un concierto, que a decir por Treviño, será inigualable. 

“Bendito Dios estamos muy agradecidos por estar en la Ciudad de México. Procuramos venir al menos una vez al año, por lo que ésta será nuestra primera presentación de 2016 aquí, para pasarla en grande con toda nuestra gente”. 

El cantautor declaró que “Veneno” nació en dos semanas intensas de composición de 14 temas románticas, “muy bonitas y profundas”. 

“Lanzamos el disco ‘Veneno’ y pues andamos envenenado a todos con las canciones, primero, con el tema del mismo nombre; luego, con “Sonríe”, y ahora estamos promocionando el tercer sencillo, que se llama “Lleno de nada”, y la respuesta ha sido increíble”.

Celebró que el éxito de su agrupación se deba precisamente a las temáticas de sus canciones: “Para nosotros ha sido muy bonita nuestra carrera, es curioso ver a un grupo como el nuestro en la música grupera, porque también sabemos que los corridos y temas que hablan sobre la violencia en el género son algo vigente, pero lo que tratamos de hacer es que la música de Duelo sea muy inocente, hacemos música sumamente romántica que no se mete en nada de eso”. 

Sin embargo, como todo grupo exitoso, han tenido que sacrificar muchas cosas, sobre todo, estar con la familia.

Definitivamente lo que más nos pega es el tiempo con la familia; en esta carrera sacrificas muchas cosas personales, el tiempo con tus seres querido en momentos importantes: fiestas, cumpleaños, aniversarios, navidades, y la familia también ha sido un gran apoyo para todos los integrantes del grupo, señaló.

A la par de “Veneno” y de la grabación de un disco en vivo de su última presentación en la Arena Monterrey, Duelo “no se duerme en sus laureles”, y volverá al estudio de grabación en los próximos días, para comenzar a preparar su nueva producción discográfica. 

“Gracias a Dios la agenda de este año está casi llena, seguiremos celebrando por todo México, Estados Unidos y hay planes de ir a Centroamérica”. 

Detalles

“Duelo” en Rodeo Santa Fe

Viernes 22 de abril a las 21:00 horas

Avenida de los Maestros 6, San Andres Atenco, 54040 Tlalnepantla, Estado de México

¿Quieres asistir?

Sólo envía tus respuestas de las siguientes respuestas al correo [email protected]

1. ¿Cómo se llama el nuevo disco de la agrupación?

2. ¿Cuántos tracks tiene el nuevo disco?

En caso de resultar ganador se te notificará por el mismo medio. Promoción válida sólo en Ciudad de México y Área Metropolitana. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo