Estados

Ingresan a penal de Iguala a policía federal implicada en caso de tortura

Tras ser detenida en Chalco, la elemento quedó a disposición del juez de la causa, quien determinará su situación jurídica

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este jueves fue ingresada al penal de Iguala, Guerrero, un elemento femenino de la Policía Federal relacionada con hechos difundidos en redes sociales.

En un comunicado, la dependencia precisó que esto ocurrió luego de que se cumplimentara la orden de aprehensión girada por el juez quinto de distrito con sede en Iguala, Guerrero, por el delito de tortura.

La inculpada, quien fue entregada por su propia corporación, fue trasladada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) al penal de Iguala, donde quedó a disposición del juez de la causa, quien en breve determinará su situación jurídica.

Este mandamiento judicial es uno de los cinco que el 19 de abril pasado obtuvo la PGR de la referida autoridad jurisdiccional contra tres elementos de la Policía Federal y dos del Ejército Mexicano.

Ese mismo día se cumplimentaron las órdenes de arresto contra dos elementos de la Policía Federal y dos militares, éstos últimos actualmente recluidos en una prisión militar.

Detienen en Chalco a policía federal

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal (PF) adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) aprehendieron en Chalco, Estado de México, a la agente involucrada en el caso de tortura contra una mujer en el municipio de Ajuchitlán, Guerrero.

De acuerdo con El Universal, la elemento que  aparece en un video difundido en redes sociales donde se observa cómo coloca una bolsa de plástico en la cabeza de una joven para obligarla a declarar,  fue detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra.

La mujer fue puesta a disposición de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de tortura de la Procuraduría General de la República (PGR).

Con esta detención se cumplimentaron las órdenes de aprehensión contra los elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicana que participaron en la agresión contra la joven. (Con información de Notimex)

TE RECOMENDAMOS

Insuficiente, disculpa de Cienfuegos por caso de tortura: ONU

Giran 5 órdenes de aprehensión a policías y militares por caso de tortura

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos