Estados

Islas Marietas no se venden, asegura gobernador de Nayarit

Roberto Sandoval reiteró que únicamente la Playa Amor entrará en un periodo de resguardo temporal para trabajos de restauración y mantenimiento


El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, aseguró que las Islas Marietas no se venderán y que únicamente la Playa Amor entrará en un período de resguardo en el cual se realizarán trabajos de restauración y mantenimiento.

Luego de sostener una reunión con el Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Alejandro Del Mazo Maza, coincidieron en que el cese de actividades turísticas en dicha playa es temporal y de acuerdo con la evaluación de los expertos, se determinará el plazo de recuperación y la reapertura del lugar.

Además en este periodo se trabajará en la creación de una nueva dinámica de acceso a la Playa del Amor o Escondida, que incluirá una regulación estricta y normas que garanticen el cuidado del medio ambiente.

Enfatizó que su administración prioriza los proyectos sustentables y promueve una regulación no sólo en favor de la naturaleza sino también del turismo.

Garantizó que los empresarios locales de la zona no perderán su trabajo y, sobre todo, dijo, las Islas Marietas continuarán siendo un ícono de Nayarit a nivel mundial.

«Las Islas Marietas ni se cierran ni se venden; las Islas Marietas son un patrimonio nacional, inclusive es de las bellezas mundiales que tiene nuestra entidad, y podemos nosotros decir que el día de hoy llegamos a un gran acuerdo con los hoteleros, con los ambientalistas, para poder resguardar las Islas Marietas», reiteró Sandoval.

La Playa Amor estará cerrará temporalmente a partir del 9 de mayo, debido a que presenta una grave degradación en sus ecosistemas marinos lo que pone en riesgo la conservación de la biodiversidad.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos