Marihuana, Prince y otras noticias de hoy en #ParaElCafé

Revisa las noticias de hoy más importantes de México y el mundo

Por Meraki

A los 57 años muere el cantante Prince, ícono del pop. Prince fue uno de los músicos más influyentes de los años 80. Alcanzó la cima de su popularidad con el álbum Purple Rain, y es considerado el creador del llamado “sonido Minneapolis”. 

Dos semblanzas magistrales del artista: en New Yorker y en el diario El País. (¡Ah!, y un video de su música para dar idea de lo que hacía). 

EPN manda iniciativa para despenalizar consumo de mariguana, transportación hasta 28 gramos de cannabis (juanita y/o mostaza) e irrestricto uso para fines medicinales.

A partir del 2 de mayo, por “inseguridad”, Fedex suspende envíos a Jalisco, Guerrero y Michoacán. (Y así seguirán yéndose las empresas de las zonas conflictivas.

Aumenta a 24 el número de fallecidos por explosión en Veracruz. La cifra se elevó debido a que los cuerpo de rescate lograron ingresar a otra sección de la planta de Pemex y Mexichem que explotó y que tardó varias horas en enfriarse.

Quiebra SunEdison, la mayor empresa de energías renovables de todo el mundo. Todavía no es costeable y además sufrió serios problemas de negocios y demandas.

El Foro Económico Mundial asegura que hay cinco indicadores de bienestar de las naciones mucho mejores que el PIB: buenos empleos (bien pagados), bienestar de las personas, medio ambiente, justicia y salud.

Grave crisis en la Unión Europea. En juego la influencia de Europa en el mundo y sus principales símbolos: la libre circulación y la moneda común. Ensayo en Letras Libres.

Coca-Cola cambia lema y empaques en todo el mundo, para renovar imagen. La transformación global de marketing más ambiciosa (y cara) de los últimos tiempos para una empresa de sus dimensiones.

Cómo diferenciar el sano optimismo del voluntarista pensamiento de deseos (wishful thinking). Por lo general, los empresarios sobreestiman su capacidad de éxito, por eso muere tanta empresa en menos de 5 años.

Y en lo que parece más un golpe bajo que una medida de emergencia, el presidente Correa de Ecuador impone una tasa sobre la renta y eleva el IVA durante un año amparándose en el estado de excepción…

Mañana le dan a Fernando del Paso el Premio Cervantes. A México le ha ido bien, pues antes ya lo recibieron Octavio Paz, Carlos Fuentes, Sergio Pitol, José Emilio Pacheco y Elena Poniatowska.

Arranca hoy la edición 17 del festival Vive Latino: casi 100 artistas, entre ellos Café Tacvba, Bunbury y The Prodigy prenderán al público en el Foro Sol.

Y en los depooortes:

Se encendió la antorcha olímpica y comenzó la cuenta regresiva a Río 2016. La llama de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue encendida este jueves en la antigua ciudad de Olimpia (Grecia) conforme al ritual tradicional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo