Estados

Peña Nieto pide crear alianza contra el cambio climático

El mandatario dijo que el compromiso es mantener el aumento de la temperatura mundial por debajo de 2º C.


En este Día de la Tierra, Enrique Peña Nieto, presidente de México llamó a la sociedad y gobierno integrar ya una alianza para crear un frente común contra el cambio climático.

“México es un país megadiverso y cuidar de él no es sólo una obligación con nosotros , lo es con el mundo y con las próximas generaciones”, escribió Peña Nieto a través de su cuenta de Twitter.

Señaló que es posible asegurar un nuevo régimen climático, sin frenar el desarrollo económico y social.
Y que el compromiso es mantener el aumento de la temperatura mundial por debajo de 2º C. Un reto enorme para lo cual dijo que el país está listo.

El Día de la Madre Tierra coincide con la firma del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, en el que 196 países, entre ellos México, se comprometen a trabajar para evitar que la temperatura del planeta se eleve más de 2º centígrados.

Este año, el tema es “Los árboles para la Tierra”; con ello, se busca plantar millones de árboles en los próximos cinco años con el objetivo de reducir el calentamiento global, así como generar microclimas y establecer corredores biológicos que permiten la conservación de la biodiversidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos