Peña Nieto pide crear alianza contra el cambio climático

El mandatario dijo que el compromiso es mantener el aumento de la temperatura mundial por debajo de 2º C.

Por Valentina González

Este #DíadelaTierra ? pasará a la historia como aquel en el que más de 170 países firmaron el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, el compromiso global por mantener el aumento de la temperatura mundial por debajo de 2 ºC. El reto es enorme. Mi gobierno está listo para asumirlo. México ?? acude a esta cita histórica porque estamos convencidos de que es posible asegurar un nuevo régimen climático, sin frenar el desarrollo económico y social. Somos un país megadiverso, y cuidar de él no es sólo una obligación con nosotros, los mexicanos, lo es con el mundo y con las próximas generaciones. Los invito a formar desde ahora una alianza para crear un frente común contra el cambio climático. ¡Feliz día de la Tierra!

A video posted by Enrique Peña Nieto (@penanieto) on Apr 22, 2016 at 11:10am PDT

En este Día de la Tierra, Enrique Peña Nieto, presidente de México llamó a la sociedad y gobierno integrar ya una alianza para crear un frente común contra el cambio climático.

“México es un país megadiverso y cuidar de él no es sólo una obligación con nosotros , lo es con el mundo y con las próximas generaciones”, escribió Peña Nieto a través de su cuenta de Twitter.

Señaló que es posible asegurar un nuevo régimen climático, sin frenar el desarrollo económico y social.
Y que el compromiso es mantener el aumento de la temperatura mundial por debajo de 2º C. Un reto enorme para lo cual dijo que el país está listo.

El Día de la Madre Tierra coincide con la firma del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, en el que 196 países, entre ellos México, se comprometen a trabajar para evitar que la temperatura del planeta se eleve más de 2º centígrados.

Este año, el tema es “Los árboles para la Tierra”; con ello, se busca plantar millones de árboles en los próximos cinco años con el objetivo de reducir el calentamiento global, así como generar microclimas y establecer corredores biológicos que permiten la conservación de la biodiversidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo