Destruyen 1.5 millones de plantas amapola en Chihuahua

El operativo para la localización y la destrucción de plantíos se realizó en una zona de sierra y agreste donde fueron localizados los trece predios cultivados con plantas con las características de la amapola

Por EFE

Las autoridades mexicanas informaron hoy de la destrucción de trece plantíos de aparente amapola en el norteño estado de Chihuahua, algo más de 1,5 millones de plantas.

Dicha acción se derivó de “sobrevuelos y mediante triangulación de puntos susceptibles a la siembra de enervantes” y fue llevada a cabo por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y autoridades estatales, informó la CNS en un boletín.

“Se erradicaron y destruyeron trece plantíos de aparente amapola en inmediaciones de los municipios de Parral, Huejotitán, Rosario y Belleza, Chihuahua, que sumaron poco más de 1,5 millones de plantas”, explicó el organismo.

El operativo para la localización y la destrucción de plantíos se realizó en una zona de sierra y agreste donde fueron localizados los trece predios cultivados con plantas con las características de la amapola.

“Mediante un procedimiento manual consistente en el corte del tallo, bulbo y hojas de la planta, personal de las instituciones de seguridad y procuración de justicia federal y estatal destruyeron en su conjunto aproximadamente 1,5 millones plantas similares a la amapola”, explicó el comunicado.

Estas se encontraban cultivadas en diversos predios que sumaron  poco más de 74.000 metros cuadrados.

Las plantas promediaban una altura de entre 90 centímetros y 1,3 metros.

“En cada uno de los sembradíos fueron tomados órganos vegetales con las características propias de la amapola, compuestos de raíz, tallo, hojas y bulbo, los cuales fueron envueltos en plástico transparente como muestras representativas de los plantíos”, detalló la CNS.

Estos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Hidalgo del Parral, Chihuahua, para continuar con las investigaciones correspondientes.

México es un gran productor de amapola, la planta con la que se elabora la heroína que las redes criminales trafican en Estados Unidos, donde el consumo se ha disparado en los últimos años.

TE RECOMENDAMOS

Cesan a cuatro policías bancarios por golpear a supuestos ladrones


LO MÁS VISTO EN VIDEO 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo