Noticias

Blanca Alcalá llama a más de 5 mil mujeres a decir basta a la discriminación

Blanca Alcalá Ruiz, candidata al gobierno de Puebla, se reunió hoy con miles de mujeres poblanas, y se comprometió a decirle, basta a los feminicidios y a la discriminación de las mujeres, presentando junto a la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Manlio Fabio Beltrones, sus diez compromisos para apoyar e impulsar a cada mujer de la entidad. 

“Las mujeres me dicen que están cansadas de la discriminación y falta de oportunidades. Quieren que Puebla tome un nuevo rumbo. Estas son mis propuestas para mejorar su vida”, expresó.

Durante el evento celebrado en el Lienzo Charro, Alcala Ruíz habló de su primer compromiso, el cual es poner en marcha 500 Centros Comunitarios de apoyo alimenticio, para garantizar que las mujeres de bajos recursos así como mujeres embarazadas, puedan tener acceso a desayuno y comida durante el día, en el que podrán ir con sus hijos, en caso de tenerlos. 

“Hoy estamos vestidas de rosa, porque estamos muy orgullosas de ser mujeres; quiero hacer un compromiso con todas y todos ustedes, lo hago viéndolas a los ojos y con mi madre aquí al frente, quien fue la que me enseñó a vencer la adversidad”, expresó la candidata del PRI. 

Siguiendo así con su mensaje, y con aplausos de sus seguidoras, comunicó que fortalecerá los Centros de Salud Comunitarios y pondrá en archa una red de unidades médicas móviles que provea servicios en las comunidades más alejadas principalmente en las regiones de “nuestras mujeres indígenas”. 

Como tercer compromiso se dispuso a garantizar que se cumpla el mandato de la Ley de Niñas y niños adolescentes que establece que el matrimonio sólo sea permitido a partir de los 18 años y erradicar con ello las uniones forzadas. 

La abanderada tricolor, continúo con dicho evento y afirmó que habrá un fortalecimiento del programa de escuelas de tiempo completo, los poblanos podrán poseer de una vivienda digna e impulsará las leyes para valorar el trabajo doméstico. 

Su septimo compromiso es para todas aquellas mujeres que quieren trabajar y obtener sus propias ganancias, esto a través de la Banca de la Mujer para impulsar un gram programa de microcréditos y apoyos para proyectos productivos. 

“Con las mujeres de Puebla vamos a ganar, mi compromiso es con ustedes, nada nos va a detener, ustedes son mi causa, vamos a ganar porque hoy ustedes me acompañan”, concluyó la abanderada del PRI.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos