Estados

Candidatos al gobierno de Tamaulipas inician debate con insultos

Los candidatos iniciaron su primer debate por la gobernatura del estados acusándoles unos a otros por presuntos actos de corrupción de cada uno

Con coincidencias en sus propuestas y denostaciones entre sí, hasta acusarse de estar vinculados al crimen organizado se llevó a cabo el primer debate entre los ocho candidatos al Gobierno de Tamaulipas.

Francisco García Cabeza de Vaca (PAN), Jorge Osvaldo Valdez Vargas (PRD), Baltazar Hinojosa Ochoa (PRI), Gustavo Cárdenas Gutiérrez (MC) y Francisco Chavira Martínez (independiente) se hicieron mutuos señalamientos de estar al servicio de la delincuencia, tener vínculos con el crimen organizado y hasta recibir dinero del narcotráfico.

Los candidatos Armando Vera García (PT), Abdies Pineda Morín (PES) y Héctor Martín Garza González (MORENA) se mantuvieron relativamente al margen de las provocaciones y los enfrentamientos por presuntos actos de corrupción entre los candidatos.

Las propuestas en materia de seguridad, procuración de justicia, desarrollo social, educación, salud, jóvenes y mujeres no variaron mucho una de otra.

Los ataques los abrió Francisco García Cabeza de Vaca al señalar a Baltazar Hinojosa Ochoa como empleado del gobernador Tomás Yarrington con quien se inició el agravamiento de la violencia en Tamaulipas al haber entregado a los tamaulipecos y su libertad a los grupos de delincuentes.

Por ello propuso la creación de una policía de proximidad capacitada en los Estados Unidos, que el nombramiento de Procurador de Justicia y secretario de Seguridad Pública sea a propuesta de los ciudadanos.

A su vez Baltazar Hinojosa se pronunció por reconstruir la seguridad y la paz mediante una corporación policiaca cercana a la gente bien capacitada, adiestrada respetuosa de los derechos humanos, crear una nueva Fiscalía, aumentar el número de cámaras de video vigilancia, fortalecer las unidades antisecuestros.

En tanto Jorge Osvaldo Valdez Vargas dijo que votar por Francisco García Cabeza de Vaca o Baltazar Hinojosa Ochoa es votar por la misma mafia, pues mientras el primero es acusado de asalto a mano armada en Estados Unidos, el segundo se encuentra implicado en actos de corrupción al lado de Yarrington Ruvalcaba, quien se encuentra prófugo.

En su turno Armando Vera García mencionó que no será posible lograr la seguridad y la tranquilidad que exige la ciudadanía si quienes gobiernan son cómplices de los grupos delincuenciales como ha venido sucediendo con los últimos gobiernos. Este dijo que de llegar a ser gobernador propondrá que el cargo de Procurador de Justicia y secretario de Seguridad Pública se haga en una convocatoria abierta.

A su vez Gustavo Cárdenas Gutiérrez advirtió sobre los lobos con piel de vaca que se han enriquecido en forma sospechosa con una fortuna por más de 17 millones de dólares, con un departamento de lujo en la Isla del Padre, y vive en McAllen, Texas en una residencia.

Héctor Martin Garza González hizo hincapié en que se han gastado cuantiosas cantidades de dinero en atender el problema de la inseguridad y violencia sin obtener resultado alguno por el contrario el problema se ha incrementado en los últimos años debido a la falta de una adecuada estrategia de seguridad y a que las corporaciones policiacas no han sido depuradas.

Más adelante, Francisco Chavira Martínez planteó que ante la incapacidad de hacer propuestas los candidatos del PAN y PRI se centran en una guerra de lodo haciendo de lado los verdaderos problemas de inseguridad y violencia que preocupan a los tamaulipecos.

Este propuso la creación de la Fiscalía Anticorrupción y no habrá de tolerar la corrupción, ni lo impunidad pues es ello lo que provocado el retraso y la pobreza en Tamaulipas.

García Cabeza de Vaca dijo ser objeto de ataques pues se encuentra arriba en las encuestas.

Por su parte Hinojosa Ochoa llamo a Cabeza de Vaca delincuente, farsante, pendenciero, hipócrita un peligro para Tamaulipas.

TE RECOMENDAMOS

Qué se elige en Tamaulipas el 5 de junio de 2016

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos