Ciudad

CDMX envía 20 toneladas de víveres a Ecuador

La carga está compuesta de alimentos no perecederos, artículos de primera necesidad, linternas, bolsas de dormir, productos de aseo personal

Este domingo el Gobierno de la Ciudad de México envió 20 toneladas de víveres para los afectados por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que sacudió Ecuador el pasado 16 de abril y que ha dejado más de 600 muertos.

Se informó que en el mismo vuelo se transportaron otras 20 toneladas de ayuda humanitaria que aportaron los centros de acopio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la embajada de Ecuador en México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

TAMBIÉN PUEDES LEER

Suman 602 muertos y 12 mil heridos por terremoto en Ecuador

El embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga, informó que viajaron la cónsul general del país sudamericano, María Sol Corral y el cónsul adjunto, Jorge Muñoz, quienes supervisarán que los víveres sean entregados al área de Gestión de Riesgos para que sean repartidos de forma inmediata a las personas que más lo necesitan en la zona costera.

“Quiero agradecer de manera muy especial al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera porque se acondicionó un centro de acopio en el Zócalo”, indicó el embajador Leonardo Arízaga.

La carga está compuesta de alimentos no perecederos, artículos de primera necesidad, linternas, bolsas de dormir, productos de aseo personal.

El Cetro de Acopio de la CDMX opera desde el 17 de abril y está ubicado en los portales del Edificio de Gobierno, en Plaza de la Constitución No. 1, Centro Histórico en un horario de 09:00 a 20:00 horas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos