Detienen en Los Cabos a jefe de plaza de Acapulco

Freddy del Valle Berdel alias “El Burro” era el encargado de ordenar la ejecución de diversos crímenes que se efectuaban en el puerto

Por La Silla Rota

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron en Los Cabos, Baja California Sur, a Freddy del Valle Berdel alias “El Burro”, presunto líder de un grupo delictivo que opera en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Este sujeto supuestamente era el encargado de ordenar la ejecución de diversos ilícitos como secuestros, extorsiones y homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos.

Además, era el probable responsable de la venta y distribución de droga en esa zona, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.

Señaló que al detenido “se le podría relacionar con la comisión de los delitos de narcomenudeo, extorsión y cobro de piso, y de posibles ejecuciones y violencia generada recientemente en Acapulco, en donde a través de mantas y cartulinas colocadas en diferentes puntos del puerto, supuestamente firmó mensajes en contra de grupos antagónicos”.

La CNS detalló que la aprehensión se llevó a cabo en coordinación con áreas de inteligencia del gabinete de seguridad, y que con la información recabada el grupo especializado de la Policía Federal lo ubicó y detuvo sin realizar un solo disparo.

El sujeto, a quien se le aseguró un arma de fuego y droga, fue trasladado a la Ciudad de México para ponerlo a disposición de la autoridad ministerial federal adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para continuar con las investigaciones pertinentes.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo