Al menos un muerto y 26 heridos por cohetes del EI a Turquía

El ataque alcanzó a una mezquita cerca del ayuntamiento de Kilis; el Ejército respondió con fuego de artillería en virtud de las normas de combate

Por Notimex

Al menos una persona murió y otras 26 personas resultaron heridas hoy en la ciudad turca de Kilis, en la frontera con Siria, durante la caída de cohetes lanzados desde suelo sirio controlado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Dos cohetes katyusha, disparados desde Siria, alcanzaron este domingo una mezquita, situada a unos 100 metros del ayuntamiento de la ciudad fronteriza de Kilis, causando un muerto y 10 heridos, informó el diario turco Hürriyet en su edición digital.

El viceprimer ministro de Turquía, Yalçin Akdogan, quien se encontraba en la oficina del gobernador de Kilis en el momento de las explosiones, indicó que el Ejército turco respondió con fuego de artillería a los ataques, en virtud de las normas de combate.

Horas antes, otros dos cohetes lanzados des territorio bajo control de los yihadistas del EI, impactaron en dos viviendas del centro de Kilis, dejando al menos a 16 personas heridas, incluidos niños, quienes fueron trasladadas al hospital estatal de la ciudad.

Un total de 16 personas han muerto y decenas han resultado lesiondas durante 45 lanzamientos de cohetes contra la ciudad de Kilis desde el pasado 18 de enero.

Kilis, por su proximidad con Siria, alberga a unos 110 mil refugiados sirios y suele ser objeto de ataques procedentes de zonas controladas por el EI en territorio sirio.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, prometió el sábado que su país responderá con dureza y tomaría todas las medidas necesarias para evitar más acciones similares.

Turquía es un abierto crítico del régimen de Bashar al Assad y ha apoyado a combatientes de la oposición en la guerra civil de Siria, que ha dejado más de 270 mil muertos en cinco años de conflicto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo