Estados

Asesinan a periodista en Taxco, Guerrero

Francisco Pacheco Beltrán fue asesinado frente a su casa en este municipio guerrerense

Al salir de su casa, en Taxco de Alarcón, a eso de las 6:30 de la mañana, asesinaron al balazos al reportero Francisco Pacheco Beltrán.

El reportero era corresponsal de Radio Capital (en el programa Al Instante, que se emite en Chilpancingo, enviaba la mayoría de sus reportes), también deEl Sol de Acapulco, y editaba el periódico El Foro de Taxco que circulaba en su municipio, ubicado en la zona Norte.

La versión de gente cercana al reportero es que salió de su casa para dejar a su hija a la terminal y de regreso fue ejecutado por personas que -probablemente- ya lo esperaban, publicó La Silla Rota.

De acuerdo a la producción del noticiero Al Instante”, Pacheco Beltrán anunció para esta mañana varias noticias, entre ellas: “Falsa alarma genera sicosis y aparatoso operativo policial en Taxco” y «Despido de 20 trabajadores; represalia del alcalde de Taxco».

Para cuando inició el noticiero (7 de la mañana) ya había sido asesinado.

La Organización Editorial Mexicana condenó el crimen y exigió a las autoridades una investigación a fondo y castigo a los culpables. 

Francisco Pacheco Beltrán es el segundo colaborador de la OEM que asesinan en menos de tres meses.

En febrero pasado, la reportera Anabel Flores Salazar, colaboradora de El Sol de Córdoba, fue secuestrada por un comando armado. El cadáver de la periodista fue hallado horas después, con huellas de tortura, a un costado de la carretera entre Orizaba y Tehuacán.

55 PERIODISTAS MUERTOS: CIDH

En marzo pasado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó que durante los últimos cinco años se registró la muerte de 55 periodistas en México.  

Detalló que los estados con más asesinatos son Veracruz, tamaulipas, Guerrero, Chihuahua y Oaxaca.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos