Noticias

Busca Alfredo del Mazo impulsar proyectos con mayor impacto social

Luego de que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados analizara el impacto que tendrá en los estados y en los programas sociales la reducción en el Presupuesto de Egresos de la Federación en 2017, el diputado Alfredo del Mazo aseguró que el gobierno federal no aumentará la deuda pública.

El también coordinador de la Fracción Parlamentaria de Diputados del PRI en el Estado de México, aseguró que el presupuesto de egresos para el 2017 tendrá una reducción de 175 mil millones de pesos.

“Con este apretón del cinturón que está haciendo el Gobierno Federal, para el mes de septiembre, cuando se nos presente el paquete económico, vendrá una disminución de 175 mil millones de pesos para el Proyecto de Presupuesto de Egresos del próximo año, lo que implica una reducción en algunos programas”, explicó.

Del Mazo fue insistente en que los diputados deben analizar cuáles son los proyectos que beneficien a la ciudadanía y a su vez, impulsar los que causen un impacto positivo en la población. 

“La tarea que debemos hacer las diputadas y los diputados es analizar cuáles son los proyectos prioritarios e impulsar los de mayor impacto social y beneficio para la ciudadanía” subrayó.

Ante la situación económica mundial, el presidente del órgano legislativo responsable de autorizar el gasto público de la Federación dijo que se tienen tres alternativas, una de las cuales consiste en aumentar la deuda, lo cual es algo que el Gobierno Federal ha decidido no llevar a cabo. 

Otra opción planteada fue crear nuevos impuestos, sin embargo Alfredo del Mazo aseguró que el gobierno Federal rechazó esta propuesta y se tiene el respaldo de la Cámara de Diputados.

Finalmente el legislador señaló que la única opción que es viable y no afecta a la ciudadanía es el recorte al gasto público, lo cual traerá beneficios y ayudará a que la economía mexicana no se vea afectada.

“La tercera vía es implementar un recorte presupuestal, una disminución del gasto”, finalizó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último