Noticias

Chihuahua tiene mucho que ofrecer

Ivonne Barriga, directora de Turismo del Estado de Chihuahua nos dice qué atractivos promoverán este año en el Tianguis Turístico.

¿Cuál es el objetivo que desean alcanzar en esta nueva edición del Tianguis Turístico?
— Seguir promocionando nuestros atractivos turísticos. Vamos 32 delegados y nueve representantes del Gobierno, en total 41 asistentes confirmados, entre ellos, contamos con operadores, un representante del Tren Chepe y del comité de Pueblos Mágicos. Tenemos 500 citas de negocios proyectadas y esto quiere decir que hay gente interesada en comercializar el producto y venir a conocer nuestros destinos turísticos.

¿Qué beneficios les ha traído participar en este evento?
— Nos ha dado un panorama de la gente que desea visitar Chihuahua. El año  pasado tuvimos una respuesta bastante favorable, tanto, que hubo un incremento del 19% en cuanto al turismo.

¿Qué encontrarán los visitantes en su stand?
— El estado de Chihuahua está dividido en siete regiones y tenemos mucho que ofrecer. Promoveremos el tema de la gastronomía, para ello vamos a tener una degustación de vinos (producción regional), maridaje con alimentos típicos para que la gente tenga la oportunidad de ver qué es lo que se come en Chihuahua y a qué sabe. Asimismo, habrá artesanos que mostrarán sus productos al público y representantes de otras regiones como Ciudad Juárez, Batopilas, Creel y Casas Grandes.

¿En qué está basado su promoción turística?
— Llevamos a cabo una incansable promoción dentro y fuera del país, no nada más nos enfocamos en nuestra ruta de la Sierra Tarahumara, sino en otras como es la zona arqueológica, los desiertos, las dunas y la ruta de Pancho Villa.

¿Cuál es el perfil del turista que visita Chihuahua?
— Es nacional, pero últimamente se ha incrementado el número de visitantes extranjeros, ahora nos visitan europeos y regresó el mercado estadounidense y canadiense.

¿Cómo les ha afectado el problema de la inseguridad?
— Hemos mejorado mucho en ese aspecto, ya no aparecemos en la lista de las ciudades más inseguras y esto ha generado mucha confianza en los viajeros, así que nos voltean a ver de nuevo.

¿Qué esperan de este Tianguis Turístico en Guadalajara?
—  Que las citas se concreten y que realmente se dé una comercialización a través de los prestadores de servicios, agencias y tours operadores mayoristas, los cuales nos están esperando para comprar nuestros productos. Actualmente, vemos los resultados de los esfuerzos y hay un gran interés, así que es una buena oportunidad para captar nuevos mercados como el asiático y el latino.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último