Estados

#Confidencial: propuesta sobre marihuana ¿Al archivo?

A cinco días de concluir el periodo ordinario de sesiones, el Congreso mexicano, como ha sido la costumbre en los últimos años, no llegó a los acuerdos míninos necesarios

A cinco días de concluir el periodo ordinario de sesiones, el Congreso mexicano, como ha sido la costumbre en los últimos años, no llegó a los acuerdos míninos necesarios y las principales reformas comprometidas en enero están en la incertidumbre y apunto de quedarse archivadas y en este paquete de leyes también podría quedarse la del presidente Enrique Peña Nieto para regular el uso de la mariguana para fines terapéuticos.

Quien sigue haciendo enojar al titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, es el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien sigue haciendo acuerdos electorales con el magisterio disidente. Él tabasqueño ya pactó con los maestros del Oaxaca y Durango, y acaba de concluir un acuerdo con los de Zacatecas, donde nos dicen que su candidato a la gubernatura, David Monreal, podría darles un susto en junio próximo.

En la semana del Día de la niña y el niño no haría nada más un reporte de los pequeños desaparecidos en los últimos años. De acuerdo con indicadores como el de la Red por los Derechos de las y los niños, casi siete mil infantes y adolescentes fueron reportados como extraviados entre 2006 y 2014. Los nuevos datos ayudarían a saber si herramientas como la Alerta Ámber han sido efectivas para recuperar a pequeños robados. En el mismo sentido, aún hay una tarea pendiente pues aunque existen mecanismos de respuesta al robo, no los hay para evitar que sean sustraídos.

La delegación Miguel Hidalgo tiene varias deudas, una de ellas –y que le habría dejado la administración anterior del perredista Víctor Hugo Romo– asciende a 120 millones de pesos con empresas que han trabajado con la delegación. ¿De dónde sacará ese dinero? En los pasillos se escucha que la Dirección de Servicios Urbanos será la que tendrá que ponerse la del Puebla y por tanto, el City Manager Arne aus den Ruthen verá recortado su presupuesto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos