Estados

#ParaElCafé: las noticias que debes conocer

Revisa las noticias de hoy más importantes de México y el mundo

Más de 6 mil mujeres marcharon ayer de Ecatepec al Ángel de la Independencia para protestar contra la violencia de género, los feminicidios y el acoso sexual. Fue la primera Movilización Nacional contra las Violencias Machistas.

Enfrentado con el gobierno federal, ayer el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes presentó su último informe del caso Ayotzinapa, en el que detalla más pendientes que conclusiones definitivas y descartó nuevamente la incineración de normalistas en el basurero de Cocula. 

En siete años, La Unión Tepito se convirtió en el grupo criminal dominante en el mercado de la droga en la Ciudad de México. Surgido a mediados de 2009, actualmente opera en el Centro, los corredores Insurgentes y Viaducto, Polanco y la Delegación Gustavo A. Madero, en los límites con Nezahualcóyotl.

La lista de los 93 millones de mexicanos que votan, expuesta en Amazon. El Instituto Nacional Electoral apunta a que la información se filtró a través de un partido político. (Ahí van tu foto y dirección completa…). 

Guaruras continúan sin regulación en la CDMX. Gracias a #LordFerrari, hace un mes el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera anunció acciones, pero hasta ahora, nada…

Ojo: hoy habrá 7 macrhas y concentraciones en distintos puntos de la CDMX. Checa dónde y a qué hora para que no te atores. (Y recuerda que Hoy No Circulan autos con engomado amarillo, terminación 5 y 6…).

Venezuela podría quedar fuera de la OEA por violaciones a la Carta Democrática.

La absoluta falta de independencia judicial ha contribuido a que las autoridades cometan impunemente todo tipo de abusos.

El comandante en jefe de EU al mando de las operaciones contra ISIS dirige desde una computadora ciberataques, drones y una guerra sin soldados. 

La triste (y tierna) historia de Toby López el vendedor de autos que se propuso por su cuenta detectar a ISIS en redes sociales y acabó encarcelado por el FBI…

“Llegué a Rusia, cuna del ballet, para aprender”. Lo dice Mayela Marcos, mexicana de 23 años que hace su maestría en el Bolshoi, con el que ha participado en varias obras.

Cerró el Vive Latino. En La Silla Rota analizan sobre la mezcla entre experiencia sensorial y consumo que rodearon a la edición 17 del festival…

Y hablando de música, ¿qué es la música en tiempos de Spotify y iTunes? La relación música-oyente está cambiando, y hay un gran reto para disqueras, artistas y productores…

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos