Lo que debes considerar al comprar tus paquetes de viajes

Conoce las ventajas de comprar tu paquete de viajes por Internet o a través de un operador turístico. Sylvia Esquivel, country manager del sitio almundo.com nos explica todo lo que el usuario debe considerar.

Por Publimetro

¿En qué se fijan los mexicanos al adquirir un paquete de viaje?
— Es muy variable y depende de diversos factores. Si se trata de una persona que viaja por primera vez, lo más probable es que comience buscando el destino y después, el costo. Para otro grupo de viajeros de placer es más importante el hospedaje y toman en cuenta que esté todo incluido, que tenga los servicios necesarios, que ofrezca buen servicio, que esté limpio y que se encuentre en un lugar céntrico, dependiendo de su interés.  También existen los viajeros que buscan vivir experiencias únicas o aventuras y siempre están generando nuevas ideas, los hace pensar diferente, salirse de su zona de confort y les permite transportarse desde el momento que se están informando del destino antes de iniciar su viaje, sin importar la parte económica. Para los jóvenes el presupuesto es lo más importante, y prefieren convivir con gente local, pero buscan que el lugar en donde se hospeden tenga wi-fi sin costo, estacionamiento y que se encuentre cerca de lugares de esparcimiento y de atracciones locales, bares, playas, entre otros. Este grupo toma mucho en cuenta las recomendaciones de alojamiento y destinos en redes sociales.

¿Crees que la compra de paquetes de viaje por Internet ya se está consolidando o cuál es la tendencia a seguir?
— En los últimos años se ha incrementado la compra de algunos servicios a través de la web. De acuerdo con PhocusWright, América Latina es una de las regiones con mayor crecimiento en reservas on-line. De la región,  México y Brasil representan 68% del total de las reservas. En  este sentido, se ha observado que en Internet la gente compra principalmente vuelo más hotel y a lo mejor un traslado, pero cuando se trata de un viaje más detallado o desea adquirir servicios extra como visitas, tours, entradas, entre otros, opta por recurrir a un asesor de viaje vía call center o en una agencia de viajes tradicional para recibir recomendaciones y opciones de acuerdo con sus necesidades.  Por ello, se busca cubrir las necesidades de cada tipo de viajero mediante una propuesta multicanal (web, call center propio y 10 sucursales físicas ubicadas en lugares muy estratégicos).

¿Cuáles son los beneficios de comprar paquetes en línea y contactar con un operador turístico?
— Los portales son cada vez más amigables y dinámicos, y pueden representar una ventaja al adquirir un viaje, ya que se pueden encontrar tarifas dinámicas, es decir, a un precio más bajo; sin embargo, en muchas ocasiones la gente no revisa o no comprende las políticas y las restricciones de las tarifas que se presentan. A diferencia del asesor de viajes que busca resolver cualquier duda, brinda un sinfín de opciones de acuerdo con la necesidad puntual de cada viajero, y  da atención y soporte antes, durante y después de cada viaje. Por eso algunos sitios como almundo.com ofrecen un servicio multicanal para cumplir con las expectativas de los viajeros actuales.

¿Cuál es el perfil del viajero mexicano?
— Los mexicanos viajamos por lo menos una vez al año y lo hacemos regularmente dentro del país: no sólo por placer, sino en ocasiones también por trabajo; realizamos viajes cortos y en auto durante los puentes o en periodos vacacionales. Las playas son los sitios que más visitamos, pero también hay un incremento en la visita a ciudades coloniales; al exterior es bien sabido que somos uno de los principales turistas que viajamos a Estados Unidos, y en los últimos años hubo un incremento de visitas a Oriente en algún segmento de la población.

¿En qué se deben fijar los clientes al elegir o buscar a un operador turístico, tanto para viajes nacionales como internacionales?
— Una agencia de viajes debe contar con certificaciones por parte de Asociaciones y organismos nacionales e internacionales que verifiquen su existencia y trayectoria. En México se debe considerar el Registro Nacional de Turismo otorgado por SECTUR a los operadores y agencias para constatar que son serias y el cliente se puede sentir seguro. Ahora con la tecnología también es más fácil identificar si se trata de una empresa seria. La gente debe tomar en cuenta los números de contacto para asegurarse de que existe personal trabajando; además, en el mismo portal de la agencia se encuentran comentarios sobre el servicio que ofrecen o incluso en redes sociales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo