Noticias

“The fénix tour” reúne a más de 40 mil personas en el Zócalo


Nicky Jam, Wisin, Gente de Zona y Juan Magan prendieron a unas 42 mil personas durante “The fénix tour” que se llevó a cabo este domingo en la explanada del zócalo de la Ciudad de México.

El evento gratuito, organizado por el Gobierno captialino, convocó a niños, jóvenes y adultos que durante más de cinco horas disfrutaron los temas que los exponentes de la llamada música urbana ofrecieron para deleite de sus fans mexicanos.

El mexicano Mando, originario de la ciudad de Monterrey, fue el artista telonero del “show”, que inició a las 18:30 horas. Interpretó “Suéltate” y después “Decirle adiós”.

Aunque la respuesta del público fue positiva, los jóvenes estallaron en júbilo cuando el DJ y productor español Juan Magan hizo su arribo acompañado de su consola de mezcla para entregar grandes éxitos de su repertorio.

En medio de un clima cálido y con la Catedral Metropolitana como testigo mudo, así como el Palacio Nacional, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Edificio de Gobierno y los hoteles aledaños, el artista entregó “Noche y de día”, “Si no te quisiera”, “Por fin te encontré”, “He llorado”, “Vuelve” y “Mal de amores”,entre otros temas.

Luego de media hora de su espectáculo y tras una pausa para cambiar los instrumentos del escenario, tocó el turno del puertorriqueño Wisin, quien acompañado de ocho bailarines encendió el ánimo de los asistentes, y a ritmo de su música comenzaron con el famoso perreo.

Vestido con ropa oscura, gorra y gafas, el reggaetonero compartió temas como “Yo quiero contigo”, Mírala bien”, “Corazón acelerao” y “Rakata”.

Mientras la bandera de México ondeaba en el asta central del Zócalo, la gente comenzaba a bailar de manera sensual, mientras que otros sólo coreaban, y aunque estaban lejos del escenario, no perdían detalle gracias a las pantallas gigantes colocadas en las inmediaciones del lugar.

Tras una ola de rechifla para que ya tocara el siguiente representante de la música, para las 21:20 horas, el templete volvió a cambiar de aspecto para albergar a los cubanos de Gente de Zona, quienes abrieron con “Bailando”, canción que popularizaron al lado de Enrique Iglesias.

Después entregaron “La gozadera” y “Traidora”, convirtiendo el Zócalo en una gran pista de baile, pero no sólo de reggaetón, también de merengue.

Aunque ya pasaban de las 10 de la noche cuando Gente de Zona concluyó su participación, el público continuaba presente en “The fénix tour” hasta que llegó el momento más esperado de la noche, Nicky Jam, que llegó con absoluta energía para cerrar con broche de oro.

“Voy a beber”, “Hasta el amanecer”, “Ay vamos” y “El perdón” fueron los temas que más prendieron, pero al compartir “Cheerleader”, que ha cantado al lado de Omi, la gente se emocionó aún más y parecía que la fiesta sería interminable.

Según la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, el evento que convocó a más de 40 mil personas, concluyó con saldo blanco casi a la medianoche.

Wolverine en el nuevo tráiler de “X-Men: Apocalipsis”

Así ha evolucionado “Iron Man” desde 1966 hasta “Civil War”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos