Mundo

China y Emiratos Árabes planean llegar a Marte

Las misiones de ambos se enviarán en 2020

Desde hace mucho tiempo, la Humanidad sueña con conquistar el planeta rojo.

Y en los próximos años, China y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se sumarán a los equipos espaciales europeos y estadounidense que desean lograrlo.

Durante mucho tiempo se creyó que el planeta sólo era una roca fría cuyos campos de duna eran empujados por el viento. Pero el paso del tiempo y las investigaciones hechas por la NASA sugieren que en algún momento el planeta fue cálido y que contó a su vez, con una gran presencia de agua.

Estas son características similares a la de la Tierra, por lo que sería un buen lugar para emigrar en caso necesario.

Es por eso que la primera misión árabe partira en 2020. La nave no tripulada Hop, se lanzará desde el Centro Espacial de Tanegashima, en Japón.

La Agencia Espacial emiratí UAESA, será quien financie la misión, mientras que el centro Mohamed bin Rashid será el encargado del diseño y desarrollo de la sonda.

Se espera que esta llegue en 2021 a Marte coincidiendo con el 50 aniversario de los Emiratos Árabes.

Por su parte, China celebrará los 100 años del Partido Comunista de China (PCCh) con el aterrizaje de una nave no tripulada que esperan también llegue a Marte en 2021.

De acuerdo con el comandante Ye Peijian, se aprovechará la experiencia de tecnología espacial que se tuvo previamente en sus tres misiones lunares.

Los primeros prototipos de la sonda marciana y el robot de exploración ya fueron expuestoe en la feria industrial de Shanghái.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos