Estados

Dan formal prisión a mujer policía por caso de tortura en Guerrero

El resto de los elementos involucrados en estos hechos y que se encuentran detenidos y solicitaron la duplicidad del término constitucional

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito de Guerrero, con residencia en Iguala, auto de formal prisión contra un elemento de la Policía Federal por su presunta participación en la comisión del delito de tortura, cometido en agravio de Elvira Santibáñez Margarito.

A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), la PGR consiguió dicha determinación contra la mujer policía, quien en un video difundido en las redes sociales comete tal falta.

El auto de formal prisión se obtuvo luego que el juez de la causa consideró suficientes, los elementos presentados por la SEIDF para acreditar la probable responsabilidad de la procesada, en la comisión de actos de tortura, en agravio de la mencionada víctima.

Tras darse a conocer la grabación, la integrante de la corporación fue presentada ante el Ministerio Público de la Federación por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en el municipio de Chalco, Estado de México.

El resto de los elementos involucrados en estos hechos y que se encuentran detenidos, solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que en breve se resolverá su situación jurídica.

La PGR y la Comisión Nacional de Seguridad reiteraron su compromiso inquebrantable con el estricto cumplimiento de la ley, la promoción y respeto de los Derechos Humanos, así como el combate frontal a la impunidad derivada de cualquier conducta ilícita.

TE RECOMENDAMOS

Militares y policía federal torturan a mujer en Guerrero

CNDH urge a Higa y Xochicuautla a «construir puentes», pero de comunicación

Corrupción y abusos de fuerzas de seguridad, principales violaciones de DH en México: EU

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos