Estados

“Hay que perdonar a servidores públicos si regresan dinero”: PRI

La bancada priiista propusó que en los casos de menor cuantía, en donde no hubo dolo, no haya obtenido un beneficio él ni su familia, no se sancione a los funcionarios

Si regresan el dinero, hay que perdonar a los servidores públicos que hayan desviado recursos públicos, planteó el PRI en la Cámara de Diputados.

 

De acuerdo a información del diario Reforma, los diputados priístas propusieron, dentro de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, que se proceda el fincamiento de responsabilidades, si no fue posible recuperar recursos públicos o comprobar su destino, detectados por la Auditoría Superior de la Federación.

 

Por ahora, se plantean cambios en la iniciativa de reformas a las leyes de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, General de Contabilidad Gubernamental y de Coordinación Fiscal, esta última se publicó el 21 de abril en la Gaceta Parlamentaria, pero aún no se turna a las comisiones de la Cámara baja.

 

“Se propone que en los casos de menor cuantía, en donde no hubo dolo, no haya obtenido un beneficio él ni su familia o socios y que el servidor público cubra voluntariamente el daño y/o perjuicio, no se inicie el procedimiento sancionador”, de acuerdo al texto de la iniciativa citado por Reforma.

 

Por otra parte, tanto el PAN como el PRD determinaron ir por todo o nada en las reformas para el combate a la corrupción.

 

Integrantes de ambos partidos decidieron que lucharán por sacar las 7 leyes que dan soporte al Sistema Nacional Anticorrupción, hasta el último día del periodo de sesiones.

 

“Hay que ir a fondo, la corrupción es el cáncer de México. O vamos en serio o mejor no vamos”, comentó el dirigente del sol azteca, Agustín Basave, en conferencia ofrecida junto a senadores.

 

A su vez, el coordinador del PAN en San Lázaro, Fernando Herrera, también aseguró que no aceptarán un dictamen parcial.

 

“La ausencia de una sola de ellas haría difícil procesar el paquete completo”, indicó.

TE RECOMENDAMOS

Secretario del PRI justifica los afiliados de su partido

#Confidencial: PRI y el Verde dejan plantadas a ONG

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos