Estados

#ParaElCafé: las noticias que debes conocer

Revisa las noticias de hoy más importantes de México y el mundo

Enfrentamientos armados en la zona turística de Acapulco provocaron ayer la suspensión de clases y el cierre de restaurantes, bares y locales comerciales. Alrededor de 3 mil 800 establecimientos bajaron las cortinas.

Y redondeando el bonito cuadro de violencia guerrerense: asesinan al periodista Francisco Pacheco Beltrán, corresponsal del periódico El Sol de Acapulco en Taxco. Es el quinto reportero asesinado en México en lo que va del año.

Uórale… Dice Ricardo Anaya, líder del PAN, que está abierto a explorar la posibilidad de hacer alianza con el PRD para la elección presidencial del 2018… (¿con Margarita…?) .

Exportación de crudo cae a nivel no visto desde hace 14 años. En el primer trimestre de 2016, los ingresos por exportaciones de crudo de Pemex disminuyeron casi la mitad con respecto al mismo periodo del año anterior.

Falleció el abogado laboral Néstor de Buen.

A 30 años de la explosión del reactor nuclear en Chernobyl, los casos de cáncer de tiroides son desproporcionadamente altos en Ucrania. Le Monde reportea el caso.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos cambia a siete integrantes de su gabinete. Relanza su gobierno tras las pláticas de paz con las FARC.

Gannett Company ofrece comprar en 815 millones de dólares los diarios Los Angeles Times y el Chicago Tribune, que están en graves problemas financieros. Desfallece la venta de periódicos y cae la publicidad.

Donald Trump ha sido demandado 72 veces en la Corte federal de EU desde el año 2000. Ningún empresario de su calado tiene tantos inconformes con su manera de hacer negocios.

¿Se acuerdan del terremoto en Nepal, hace un año, que mató a casi 9 mil personas? Tampoco ellos. La reconstrucción no ha llegado. El país no avanza.

Reorganizar una empresa emproblemada va más allá de recortar personal; necesita ser audaz y pensar fuera de la caja. Ensayo de McKinsey&Co.

Las 25 cosas que las mujeres solteras están cansadas de escuchar. (Empezando por las tías jodonas: “por qué tan sola; a ver si este año ya sales; ¿no quieres tener hijos?; órgano que no se usa se atrofia, mijita…”, y así…)

Nexos retoma extraordinario texto de Harold Pinter en el que recrea el dolor en la obra de William Shakespeare.

Y en los depoooortes:  

Pasamos del bardo al burdo. Confirman castigo a Tom Brady, quarterback de loa Patriotas de Nueva Inglaterra por dar balones desinflados a sus contrarios. Perderá 4 juegos por tramposo. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos