Estados

PGJEM niega que se encarcele a inocentes por cuota

Dijo que las palabras del director general de Litigación fueron sacadas de contexto

La Procuraduría general de Justicia del Estado de México (PGJEM) negó que uno de sus servidores públicos aceptara que se recluye a inocentes, como una cuota para cuidar la imagen de la dependencia.

En redes sociales circuló un video en el que Fernando Cárdenas, director general de Litigación de la PGJEM, dijo que de cada 10 casos presentados ante la institución se deben ganar cuando menos ocho, y advirtió que no hay pretextos para tener una efectividad menor al 80%.

A través de un comunicado, la dependencia afirmó que en “el video de 11 minutos de duración, el servidor público, quien se encuentra reunido con parte del personal a su cargo, en ningún momento hace referencia, o acepta, que esta Institución recluya a personas inocentes”.

Agregó que el funcionario afirmó que hay “asuntos inventados”, en relación a hechos que llevan los ciudadanos ante el Ministerio Público para realizar una denuncia de un delito que “realmente no sucedió, pero que por ley, el Representante Social debe realizar la indagatoria correspondiente”.

Afirmó que el video de 11 minutos es parcial y no muestra todos los temas que se trataron y la declaración más controvertida fue sacada de contexto.

“Por lo señalado anteriormente, la Procuraduría Estatal ha solicitado a los medios de comunicación que han difundido estas imágenes, que se realicen las aclaraciones correspondientes”, concluyó la tarjeta informativa de la dependencia. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos