Ciudad

Secretarios ‘plantan’ a diputados en la Asamblea

Estaban citados los titulares de Movilidad; Medio Ambiente y Obras y Servicios

Los secretarios de Movilidad, Héctor Serrano; de Medio Ambiente, Tanya Müller; y de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, desairaron a la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Asamblea Legislativa y no acudieron a las comparecencias que estaban programadas para este martes.

No obstante, tampoco el presidente de la Comisión, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Zárate, se presentó en el salón Luis Donaldo Colosio para dar una explicación a la prensa sobre si fue o no notificado de la ausencia de los secretarios.

Fue pasadas las 14:00 horas cuando se emitió un comunicado por parte del diputado Zárate Salgado en el que se consignó la ausencia de los tres secretarios y se aseguró que se analizarán “las acciones que de manera firme se asumirán próximamente ante esta reiterada inasistencia de los funcionarios”.

En las reuniones, programadas para las 10:00, 11:30 y 13:00 horas, respectivamente, se abordarían temas relativos a la solución de la problemática en materia ambiental que afecta a la Zona Metropolitana del Valle de México.

En tanto en la Secretaría de Movilidad se mencionó que las comparecencias se cancelaron por la celebración de la sesión solemne para reconocer a deportistas capitalinos; en Obras se comentó que no se confirmó la asistencia y en Medio Ambiente que no tenían el evento en agenda.

Al salón Luis Donaldo Colosio del recinto de Donceles sólo acudió el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Darío Carrasco, sin que ningún otro integrante de la Comisión se presentara en el lugar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos