Amazon niega hackeo a base de datos de Movimiento Ciudadano

La empresa asegura que todos los protocolos de seguridad operan correctamentey que la lista nominal fue almacenada incorrectamente

Por Publimetro

Después de que el Movimiento Ciudadano denunciara el hackeo de su base de datos en Amazon Web Service, la empresa aseguró que todas las medidas de seguridad operaron correctamente y negó haber sido víctima de un ataque cibernético.

“Una vez que AWS fue notificado que una base de datos con información sensible fue almacenada de una manera no segura en la nube de AWS y era accesible vía Internet, seguimos nuestros protocolos de seguridad a fin de confirmar desde ese momento que la base de datos no fuese accesible”, detalló un vocero de la compañía.

El partido informó este miércoles que contrató los servicios de la empresa para resguardar la base de datos del Listado Nominal, la cual fue objeto de un “hackeo” y por lo cual presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“El viernes 22 de abril fuimos informados (…) que la empresa Amazon Web Service notificó que el servidor contratado había sufrido un asalto cibernético, que la información salvaguardada estaba comprometida por un ataque externo y como parte de su protocolo de seguridad solicitó removerla”, dijo el líder del partido, Dante Delgado.

El coordinador de la Comisión Operativa Nacional aclaró, en rueda de prensa, que la información salvaguardada nunca estuvo a la venta ni se comercializó o se le dio mal uso.

TE RECOMENDAMOS

Habrá sanción por filtración de lista nominal: INE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo