Aumenta venta de autos usados en la CDMX

El aumento es debido a que los conductores buscan evitar la implementación del Hoy No Circula adquiriendo nuevas unidades

Por Letra roja

La venta de vehículos usados en la Ciudad de México se ha incrementado 10 por ciento derivado de la entrada en vigor de las nuevas normas temporales del Hoy No Circula, informa el periódico Excélsior.

La publicación cita datos de la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA), que señalan a los autos compactos como las unidades más demandadas, cuyo valor oscila entre 100 mil y 150 mil pesos.

David Placencia Barrera, presidente de la ANCA, explicó que la compra detonada por las restricciones vehiculares también ha incrementado cinco por ciento el precio de los automóviles usados.

La mayoría de los compradores son empresas y administradores de flotillas para suplir sus unidades, “ya que en algunas ocasiones su flota se puede detener hasta 20 por ciento, por contar con el engomado al que no le corresponde circular, lo que puede afectar el dinamismo de las organizaciones”.

El director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, comentó que la afluencia en las agencias de autos nuevos de la capital del país se mantiene conforme al desenvolvimiento previsto desde antes del inicio del programa vehicular.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) dio a conocer que 40 mil negocios pequeños de la Ciudad de México han registrado pérdidas por 16 millones de pesos con las nuevas restricciones vehiculares.

TE RECOMENDAMOS

Hoy no circula, Senado, incentivos para compra de autos eléctricos

VW acuerda reparar autos y compensar a clientes por Dieselgate

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo