Ciudad

CAMe busca “reconversión” de taxis

La Comisión Ambiental de la Megalópolis, busca que más de 10 mil taxis operen con gas natural en vez de gasolina

Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), anunció que se prevé lanzar un programa de reconversión de 10 mil taxis que circulan en la Ciudad de México.

Luego de reunirse con los integrantes de la Comisión de Cambio Climático en el Palacio Legislativo de San Lázaro, precisó que este programa iniciará en un plazo de dos semanas, y tiene como objetivo que los taxis operen con gas natural y con ello, contribuir a reducir la emisión de contaminantes.

Detalló que la reconversión será paulatina, y se gestionará para apoyar a los taxistas con créditos a través de Nafin, ya que la reconversión por automóvil de gasolina a gas se estima entre 22 y 25 mil pesos, y también para dar tiempo a que se instalen más estaciones de gas natural ya que en la Ciudad de México sólo hay tres.

Ante los diputados el funcionario federal reiteró que las medidas emergentes implementadas por el recrudecimiento de la contaminación en el Valle de México, como el Hoy No Circula, podrían suspenderse antes del próximo 30 de junio, si las condiciones ambientales mejoran.

Gutiérrez Lacayo también informó que en la CAMe donde participan los gobiernos de Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla y Estado de México, quienes pidieron la participación del sector Salud y la Cofepris, han acordado que cada dos años se actualizará el Programa de Contingencia en pro de la salud de los ciudadanos.

Se pronunció por desentivar el uso del automóvil, y para ello comentó que no se requiere que haya menos estacionamientos sino que sean más caros como en otros países, sobre todo en ciudades de Estados Unidos, y se debería aplicar planes para el uso compartido del mismo.

El coordinador solicitó a la Cámara de Diputados realizar cambios en materia ambiental para dar mayores facultades a la CAMe a fin de que pueda tomar decisiones y emitir disposiciones de cumplimiento obligatorio a nivel nacional.

TE RECOMENDAMOS

En tiempos de AMLO habría precontingencia diario: Mancera

Cámara de Diputados, uno de los edificios más contaminantes

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos