Ciudad

Detienen a sujeto en Metro Hidalgo por abuso sexual contra menor

El sujeto miraba lascivamente los pechos de la joven y cuando tuvo la oportunidad rozó con su pene erecto la cadera de la víctima

En el marco del Operativo Temis, que tiene el objetivo de proteger a las mujeres en el transporte público, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a un individuo de 48 años de edad acusado de abuso sexual contra una menor de edad.

En su declaración ministerial, la víctima refirió que al ir a bordo de un vagón de la Línea 2, el hombre abordó el mismo en la estación Revolución y comenzó a mirarle lascivamente los pechos y a decirle frases obscenas.

Minutos más tarde, antes de llegar a la estación Hidalgo, la afectada vio, en el reflejo del vidrió, que el hombre se tocaba por encima del pantalón y cuando avanzó nuevamente el tren, rozó y talló con su pene erecto la cadera izquierda de la joven, quien al llegar a Hidalgo solicitó apoyo inmediato a dos policías que estaban en el andén.

Los uniformados arrestaron a quien dijo llamarse Mario Pineda Ojeda, de 48 años de edad, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación en Delitos Sexuales, quien inició las diligencias correspondientes.

Hasta el momento se han tomado las declaraciones ministeriales de la víctima, menor de edad; de la madre de ésta y de los policías, y se hizo la valoración médica necesaria.

En tanto, la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad puso en marcha el protocolo de asistencia a las afectadas, proporcionándoles apoyo psicológico y jurídico.

TE RECOMENDAMOS

«Vivas nos queremos», se moviliza México contra la violencia machista

#MiPrimerAcoso, la historia detrás del Trending Topic

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos