Mar de Fondo afectará costas de Sinaloa a Chiapas, alerta el SMN

El Mar de Fondo ocasionará oleaje que oscilará entre 1 y 2 metros, así como fuerte oleaje desde el sur de Sinaloa hasta Chiapas

Por Publimetro
Japón recuerda a las víctimas del tsunami a cinco años de la tragedia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alerta en un comunicado que el evento de Mar de Fondo, que se espera a partir de la noche del miércoles 27 de abril, causará marejadas hasta de 2.5 metros desde el sur de Sinaloa hasta Chiapas.

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (Semar) también prevé la aparición de este fenómeno a partir de la noche del 27 de abril.

Las condiciones se incrementarán gradualmente desde Jalisco hasta Chiapas, principalmente en el transcurso del 29 de abril, con olas de 1.5 a 2.5 metros.

El Mar de Fondo o también llamada Marejada, consiste en un oleaje contínuo y elevado que es generado por el viento que provocan las tormentas en el Pacífico Sur, cerca de Australia, por lo que el fenómeno recorre distancias de 10 mil kilómetros hasta las costas mexicanas.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

CONTENIDO RELACIONADO:

Qué es el Mar de Fondo y por qué ocasiona olas enormes

Los videos más impactantes sobre el mar de fondo de 2015 en Acapulco

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo