#ParaElCafé: las noticias que debes conocer

Revisa las noticias de hoy más importantes de México y el mundo

Por Meraki

El diario español El País y el New York Times critican editorialmente al gobierno mexicano por rechazar informe del GIEI sobre el caso de los 43 de Ayotzinapa. (y que los critiquen aquí les vale, pero ese balconeo internacional sí los calienta…)

“Ratero, si te agarramos no te vamos a remitir a las autoridades… ¡Te vamos a linchar!”. Es la consigna en varios municipios del Estado de México… y lo han cumplido. Ley del Talión en forma…

Crece México a dos velocidades. Mientras las exportaciones sufren tropiezo; el impulso en el comercio y los servicios contrastan al cierre del primer trimestre del año.

La desigualdad en México, por amiguismo y privilegios de políticos afirma la calificadora Moody’s. Los salarios recibidos por todos los trabajadores son equivalentes a 24 por ciento del PIB.

Se reformó la Ley del Infonavit. Se incrementó 76% el monto máximo en los préstamos en este sexenio y ya se desindexó de salarios mínimos su contabilidad. Siete de cada 10 créditos hipotecarios: Peña. Se buscarán nuevos productos, dice su director David Penchyna.

En reacción a la marcha del domingo, el gobierno de la Ciudad de México despliega operativo anti acoso en transporte público. Ayer detuvieron a uno en Metro Hidalgo.

Caen ventas del iPhone por primera vez en 13 años. “Sólo” se vendieron 51 millones de aparatos (no 61 como el año anterior). Aun así, analistas dicen que no hay que compadecer a Apple, que todavía tiene $230.000,000,000.00 dólares en caja.

Papa Francisco abre la puerta para debatir con el teólogo Hans Küng la infalibilidad del Pontífice, lo que en su momento molestó a Juan Pablo II. Aires de cambio y modernidad al abrir el tema…  

“Not So Rich Anymore”. Así titula Bloomberg su reportaje sobre los países del golfo arábigo, que comienzan a resentir la crisis de precios del petróleo: bajan ventas, hay desempleo y comienzan a hacer recortes económicos preventivos.

En un capítulo más de la “guerra de las Colas”, Pepsi lanza su campaña mundial con emojis y emoticones en sus etiquetas y anuncios, siguiendo a Coca-Cola que lanzó su reetiquetado mundial la semana pasada.

Mira las 100 escenas más memorables de la historia del cine en un video de 6 minutos. Nosferatu, Don Corleone, ET, Annibal Lecter, etcétera.

Esta semana Beyonce lanzó su álbum “Lemonade”, que ha despertado un gran debate racial, feminista y de lo políticamente correcto en el mundo. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo