Roban a Televisa equipo técnico durante cobertura en Pemex

Los ladrones se llevaron dos cámaras de video, micrófonos, un transmisor, el estéreo de la camioneta, sus carteras y los celulares personales de cada uno

Por La Silla Rota

El equipo de Noticieros Televisa enviado a cubrir la explosión del complejo petroquímico de Pajaritos, al sur del estado de Veracruz, f ue asaltado con violencia cuando terminaban un enlace nocturno   para el noticiario de Joaquín López-Doriga.

Cerca de la medianoche, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, informó en su cuenta oficial de Twitter que los tres presuntos asaltantes ya fueron detenidos con estos hechos.

Los primeros reportes policiales explican que desde la semana pasada, trabajadores de la empresa televisiva, encabezados por la reportera Graciela Gómez, montaban guardia en las puertas de la planta Clorados III, en la ciudad de Coatzacoalcos.

El equipo informativo cubría la explosión y la tragedia que allí se vivió, para ello, hacían un enlace nocturno, todos los días, en las afueras del complejo, ubicado en el municipio de Nanchital, a unos 10 minutos de la mancha urbana.

El lunes por la noche, ya cuando la reportera se había retirado tras enlazarse con López-Doriga, el equipo de técnicos desmontaba la unidad móvil cuando fueron amagados por hombres armados con machetes.

Los malhechores sometieron a las tres personas y los amenazaron para que les dijeran dónde estaba el resto de sus compañeros pero ellos les explicaron que ya se habían retirado a descansar.

Los ladrones se llevaron dos cámaras de video, micrófonos, un transmisor, el estéreo de la camioneta, sus carteras y los celulares personales de cada uno.

Tras el atraco, los delincuentes huyeron sin lastimar a las víctimas quienes ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General Regional de Coatzacoalcos.

De manera extraoficial se sabe que los detenidos por estos hechos son ex convictos que serán presentados a los medios de comunicación este miércoles con parte del botín.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo