Verificación de autos incompleta en la CDMX

De acuerdo con el Centro Mario Molina, algunos de los verificentro de la ciudad no tienen correctamente funcionando su dinamómetros

Por Publimetro

Desde hace varios años las autoridades no han exigido a los verificentros regularse y estar actualizados en material ambiental, por ello muchos de los hologramas que se otorgan no se basan correctamente en las emisiones de los automóviles informó La Jornada.

Y es que, en la Ciudad de México y otras entidades del país la verificación se basa en la llamada “prueba simulada” que consiste en simular la actividad de un vehículo como si este estuviera en movimiento, para lo cual es fundamental el uso del dinamómetro , que es un instrumento que se utiliza para medir los gases que emite la unidad.

De acuerdo con la norma oficial mexicana, NOM 047 a este aparato se le debe hacer una calibración dinámica aproximadamente cada 30 días así como una autoría cada 6 meses sin embargo muchos verificentros hacen caso omiso a esta norma.

De acuerdo con el Centro Mario Molina alrededor del 21% de los verificentros del Valle de México operan con dinamómetros, sin carga o sin conexión a las computadores lo que se considera un falta grave e incompleta para llevar acabo las verificaciones, ya que si estos aparatos los equipos solo realizan “pruebas simuladas”.

Ante esto, el Centro Nacional de Metrología (Cenam) afirmó que la NOM 047 es la que determina las características del equipo así como los procedimientos de medición y emisión de los vehículos

La CENAM también informo que hay condiciones para auditar y calibrar esos aparatos, sin embargo, sólo se han verificado los analizadores de gases, explicó Ismael Castelazo, director general de Servicios Tecnológicos del centro.

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