Arrestan a presuntos terroristas islámicos en Italia

Son acusados de participar en asociación con el Estado Islámico

Por Notimex

Tres personas fueron arrestadas hoy en el norte de Italia en una operación contra presuntos terroristas islámicos en la que fueron emitidas seis órdenes de custodia cautelar, informó la policía de Estado.

La operación inició a primera hora de este jueves en diversas provincias de las norteñas regiones de Lombardia y Piemonte, ejecutada por agentes de la policía de las ciudades de Milán, Lecco y Varese.

Dos de los detenidos, una italiana y un marroquí, se aprestaban a partir a Siria con sus dos hijos de cuatro y dos años de edad para unirse a las milicias del autodenominado Estado Islámico (EI).

También fue arrestado otro marroquí de 23 años de edad residente en Varese y hermano de un “combatiente extranjero” expulsado de Italia en enero de 2015 acusado de terrorismo.

Fueron emitidas otras tres órdenes de custodia cautelar contra una pareja que residía en Lecco y que en febrero de 2015 partió a la región sirio-iraquí para unirse al EI, además de una pariente que los puso en contacto con extremistas islámicos.

Los seis fueron acusados de participación en asociación con finalidad de terrorismo internacional, precisó la nota de la policía.

TE RECOMENDAMOS

Terroristas planeaban secuestro de Manny Pacquiao

Grupo Estado Islámico avanza contra rebeldes en norte Siria

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo