#Confidencial: el reloj legislativo

Los senadores dejaron hasta el último momento los temas pendientes y ya les urge irse de campaña en los 12 estados que renovarán gobernador

Por #CONFIDENCIAL

Los senadores están tan atorados con sus pendientes que ya analizan aplicar la vieja práctica parlamentaria de detener el reloj legislativo en la recta final del periodo ordinario y si de plano no llegan los acuerdos en las próximas 42 horas abrir la posibilidad de un periodo extraordinario para aprobar las siete leyes en anticorrupción. Lo que es un hecho que los legisladores dejaron hasta el último momento y ya les urge irse de campaña en los 12 estados que renovarán gobernador.
 
Por mayoría, el Senado ratificó el nombramiento de Guillermo Valls Esponda, como magistrado de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, por un periodo de 15 años. Sin embargo, no fue un tema fácil pues desde el PRD advirtieron un posible conflicto de interés con el presidente del Senado, Roberto Gil. La perredista Dolores Padierna dijo que el señor Valls tuvo a su cargo la investigación de las propiedades en Francia del ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, el cual quedó impune. Además, una de sus hermanas, Maricarmen Valls, fue suplente en 2009 del entonces diputado Gil Zuarth y está casada con el actual secretario técnico de la Mesa Directiva del Senado, Carlos Alberto Lezama Fernández del Campo.

Tal parece que la Comisión Nacional de Derechos Humanos vive tiempos mozos en cuanto a sus finanzas que hasta le da chance de organizar seminarios para periodistas… ¡en Ixtapan de la Sal! (pueblo con encanto). La CNDH se ha dado a la tarea de invitar a un selecto grupo de periodistas al seminario que se realizará el 27 y 28 de mayo y lo mejor: con todo pagado.

Curiosamente los dos secretarios del Gobierno capitalino relacionados con las recientes contingencias ambientales no llegaron a sus comparecencias. El de Movilidad, Héctor Serrano y la de Medio Ambiente, Tanya Müller, argumentaron que el órgano legislativo no les conformó la cita y por eso no asistieron. No pasa desapercibido que Tanya se encuentra en la cuerda floja y gracias a que las condiciones climáticas en la ciudad han permitido días de lluvia no se ha registrado otra contingencia ambiental más. En tanto que Serrano es la segunda vez que deja plantados a los legisladores, por lo que aseguran que ya se analiza una sanción para el titular de “Segovi” como le dicen en pasillos del Palacio del Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo