Estados

Cuestionan empresarios seguridad en Acapulco

Los empresarios afirmaron que el crimen organizado ha rebasado al gobierno estatal

Los integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales y Empresariales del Estado de Guerrero (Concamingro) cuestionaron la estrategia de seguridad en el puerto de Acapulco.

 

Para la iniciativa privada, las autoridades encargadas de la seguridad han fallado en su coordinación, lo cual quedó de manifiesto el domingo, cuando grupos armados atacaron a policías federales.

 

Los miembros de 18 cámaras consideraron que el crimen ha rebasado al gobierno estatal y solicitaron una reunión urgente con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

 

Mientras, el fiscal estatal Xavier Olea aseguró que las redes sociales han magnificado lo que realmente está pasando en cuanto a los hechos de violencia.

 

El fiscal, dijo que Acapulco está tranquilo, aunque admitió que sí hubo una sicosis tras los tiroteos registrados la noche del domingo.

 

Sobre el cierre de las escuelas, el funcionario señaló: ‘Sí, es cierto, pero yo se lo achaco a las redes sociales, empezaron a salir fotografías de hace cuatro años’.

 

Olea mencionó que no considera viable cambiar la estrategia de seguridad, sino reforzar lo que ya está implementado.

Por su parte el gobernador, Héctor Astudillo, aseguró que ‘del domingo a este momento, las cosas están, diríamos, controladas’ en Acapulco, a pesar de que hay comercios cerrados, ausentismo escolar y de la marcha que ayer se llevó en el puerto.

 

Además el gobernador informó que se reunirá con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y con el gabinete de seguridad por la situación de Acapulco.

 

En tanto, el alcalde de Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, señaló: ‘No caigamos en ninguna campaña negativa en contra de Acapulco’.

 

‘Hay normalidad… Se trata de reproducir las cosas buenas y lo que verdaderamente pasó”, les dijo a los trabajadores del ayuntamiento, a quienes pidió que no hicieran caso a la gente que en las redes sociales causa pánico y distorsiona.

TE RECOMENDAMOS

Tianguis Turístico relanzará a Acapulco en 2017: Sectur

Acapulco, el municipio más violento de México en 2015

Ayotzinapa, Acapulco y Anticorrupción

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos