Desalojan a invasores de Chimalapas, Oaxaca; hay 32 detenidos

Alrededor de 250 elementos policiacos arribaron al lugar, en donde aseguraron 11 armas largas, siete motosierras, entre otras cosas

Por ADN Sureste

OAXACA. Este miércoles fueron detenidas al menos 32 personas en Santa María Chimalapas, Oaxaca, durante un mega operativo policiaco coordinado por diversas corporaciones del orden federal y estatal en la comunidad de San Francisco la Paz.

Al llegar al lugar, los responsables del operativo se entrevistaron con Arnulfo Roque y Víctor Eusebio Vázquez, Secretario Auxiliar y Agente Municipal de la citada Congregación, indicándoles que iban para realizar un desalojo (de los tres que han exigido los comuneros), en este caso el del paraje El Zapote-Arroyo La Gringa (la invasión más antigua de las tres denunciadas en la zona de San Isidro La Gringa).

Los comandantes de la policía y las autoridades comunales acordaron que  se notificaría por altavoz a toda la comunidad para que nadie saliera a trabajar a sus parcelas hasta que el operativo culminara.

Además, durante este operativo se logró asegurar 11 armas largas, siete motosierras, entre otras cosas.

Para efectuar el operativo que se inició alrededor de las 04:00 horas, se requirió de poco más de 250 elementos policiacos, entre Gendarmería Nacional, Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI.

Los uniformados llegaron a bordo de 30 patrullas pick up de la policía federal; 10 camionetas de la Agencia Estatal de Investigaciones, y una ambulancia del Ejército Mexicano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo