Mundo

Felipe VI convoca elecciones para el 26 de junio ante el colapso político

España. La falta de acuerdos para forma Ejecutivo terminará por disolver las Cortes el próximo lunes para convocar nuevas elecciones

130 días después de las últimas elecciones generales, los españoles se ven irremediablemente abocados a pasar de nuevo por las urnas para resolver el bloqueo que los partidos políticos no han sabido solucionar. 

El próximo lunes se disolverán las Cortes y el día 3 se convocarán oficialmente nuevas elecciones para el próximo 26 de junio. 

Dentro de este colapso institucional que ha terminado con la legislatura más corta de la democracia española, los ciudadanos se hacen varias preguntas que ya los medios tratan de responder a través de encuestas en línea.

Una de ellas es la lanzada por el diario El Mundo que publicó un cuestionario base en el que participaron más de 14 mil internautas.

De él se desprende que la mayoría de los lectores de la edición digital cree que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, es el responsable de que en España se repitan los comicios. En este apartado, el 24% piensa que el culpable es Pablo Iglesias, cabeza del partido Podemos.

En este sentido, se refleja que el 26 de junio, tanto PSOE como Podemos podrían ser los partidos más castigados por los electores. Por el contrario, el Partido Popular y el emergente Ciudadanos saldrían con mejores números de las urnas.

TE RECOMENDAMOS

 

China aprueba ley que endurece controles contra ONG extranjeras


LO MÁS VISTO EN VIDEO
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos