Estados

Incendio en el Cerro de Cruz, en Uruapan, fuera de control

Más de 300 personas trabajan para combatir el siniestro; gobierno municipal emite alerta por padecimientos de pulmones y ojos

El incendio registrado en el cerro de La Cruz, en el municipio de Uruapan, ha consumido por lo menos 100 hectáreas de bosques y los esfuerzos para controlarlo han sido insuficientes.

De acuerdo a la Secretaria de Gobierno estatal, la conflagración inició alrededor de las 14:00 horas de ayer miércoles; ahí, trabajan cerca de 300 personas entre elementos forestales y voluntarios para controlarlo.

En este sentido, la dependencia dio a conocer que la Coordinación Estatal de Protección Civil ha dispuesto las medidas necesarias a fin de resguardar a la población tanto de Uruapan como de municipios circunvecinos.

En este sentido, se hizo un llamado a la población para extremar precauciones, principalmente con niños, adultos mayores y personas con padecimientos en pulmones y ojos.

“Cuando se queman materiales de origen natural, como madera o resina de los árboles, se desprenden partículas de carbón y otras sustancias que llegan al aparato respiratorio, lo que agrava enfermedades como el asma; es por eso que las dependencias estatales exhortan a la población a mantenerse alejada del área”, dijo.

Asimismo, para las personas que se ubican en el perímetro afectado por humo, se recomienda no realizar actividades al aire libre, usar cubrebocas o algún trapo húmedo, y beber abundantes líquidos.

Cabe hacer mención que la Secretaria de Gobierno puso a disposición de la población el número 066 para atender cualquier emergencia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos