Ciudad

Metro remite a cinco hombres por operativo “Viaja Segura”

Los casos se dieron en las Líneas 8, 12, A y B

Desde el pasado martes 26 de abril que fue puesto en marcha el operativo “Viaja Segura” en el Sistema de Transporte Colectivo, cinco hombres han sido remitidos a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales por denuncias de mujeres.

El Metro informó que durante el martes se detuvieron a cuatro hombres, mientras que ayer se remitió sólo a una persona del sexo masculino.

El primer caso fue a las 8:32 del martes en la estación La Viga, de la Línea 8, donde se detuvo a un hombre y trasladado a la Fiscalía Especializa en Delitos Sexuales Número 6, a petición de una mujer de 36 años.

Posteriormente, a las 8:50 horas de la mañana, en la estación Tláhuac de la Línea 12, donde un hombre fue detenido y remitido a la mencionada Fiscalía, a petición de una mujer de 22 años de edad.

En Ciudad Azteca, Línea B, a las 9:05 de la mañana, en la Agencia del Ministerio Público de San Agustín en el Estado de México, fue detenido un masculino por denuncia de dos mujeres afectadas.

Ese mismo día a las 16:40 horas, en la estación Ermita, Línea 12 se remitió a un hombre a solicitud de una mujer de 29 años a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

El 27 de abril fue presentado en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, un masculino, quien fue denunciado por una joven de 22 años, en la estación Pantitlán de Línea A; el hecho sucedió a las 12:30 horas.

El STC puso en marcha el operativo “Viaja Segura” en las 12 Líneas del Metro, desplegando a 475 integrantes de la Gerencia de Seguridad Institucional y policías adscritos al Sistema, además de 291 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El operativo se implementará todos los días de la semana durante el horario de servicio, aunque con énfasis en las horas pico, es decir, por la mañana y por la noche, especialmente en los andenes donde se registra mayor afluencia de pasajeros.

En el caso de las Líneas 2, 7 y 12, por contar con trenes articulados, un elemento de seguridad estará ubicado en la conexión correspondiente a la división de los vagones generales y los destinados al sector femenino.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos